Actividades para niños sobre la historia bíblica del ángel que libera a Pedro de la prisión

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Actividades para niños sobre la historia bíblica del ángel que libera a Pedro de la prisión - Vida
Actividades para niños sobre la historia bíblica del ángel que libera a Pedro de la prisión - Vida

Contenido

La historia bíblica sobre el ángel que liberó a Pedro de la prisión se encuentra en Hechos 12: 1-19. Los niños pueden aprender sobre la historia, así como las lecciones de confiar en Dios, orar por los demás y aferrarse a lo que creen. Las manualidades, los juegos y otras actividades pueden ayudar a los niños a recordar estas importantes lecciones y ayudarlos en su camino cristiano.

Narrativa ilustrada

Haz una imagen tridimensional para ilustrar la historia. Obtenga un trozo de espuma de poliestireno de aproximadamente 20 por 30 centímetros. Gire la parte para que la parte más larga quede horizontal. Realiza pequeños cortes en el borde con una distancia de aproximadamente 2 centímetros entre ellos. Pega el extremo de un hilo detrás del primer corte en la parte superior. Envuelva el alambre alrededor de la espuma de poliestireno, uniéndolo a cada uno de los pequeños cortes, de modo que parezcan barras en una celda. Dibuja o copia figuras de Pedro sentado y de pie, dos guardias dormidos, dos guardias despiertos y un ángel. Coloque las figuras dentro y fuera de las barras mientras cuenta la historia. Los niños también pueden hacer algo similar a una actividad en casa.


Juego de escape silencioso gratuito

Cuatro niños serán los personajes de este juego. Los otros niños pueden ser personajes en las otras rondas. Coloque a los niños en una posición alejada de una pared. Uno de ellos será Pedro, sentado, con un guarda a cada lado. Ata los brazos de Pedro suavemente alrededor de tu espalda con un pañuelo. Haz que los jugadores, excepto el ángel, finjan estar dormidos. Los otros niños de la sala pueden cantar una canción cristiana para romper el silencio. El ángel debe intentar escabullirse entre los guardias y llegar a los brazos de Peter. Cuando los guardias escuchen al ángel decir "sígueme", deberían intentar capturar a Pedro antes de que llegue a la cima.

Cadenas de hacer y comer

Dele a cada niño cinco o seis gusanos o tubos de gelatina. Los niños deben crear una cadena con los caramelos de gelatina. Haz un círculo con uno de los caramelos y retuerce los extremos. Pasa otro caramelo por el anillo y gira los extremos. Continúe hasta que se usen todos los dulces. Los niños pueden comer las cadenas como refrigerio o ponerlas en envoltorios de plástico y llevárselas a casa.


Ilustra los versos con crayones

El versículo 11 dice "El Señor envió a su ángel". En el versículo 17, Pedro envía a sus amigos a anunciar que Dios envió a su ángel para liberarlo de la prisión. Los niños pueden crear imágenes pasando crayones en una hoja colocada sobre objetos que pueden crear imágenes. Recorta ángeles de cartón, usa palillos de dientes para las barras de la prisión y diferentes formas de cadenas. Los niños pueden terminar la ilustración con sus propios dibujos y escribir uno o ambos versos.