Dolores en la articulación interfalángica proximal

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Dolores en la articulación interfalángica proximal - Salud
Dolores en la articulación interfalángica proximal - Salud

Contenido

El dolor en la articulación interfalángica proximal (PFI) es común, ya que las personas usan las manos y los pies todo el tiempo. Una lesión resultante de un dedo atascado o un trozo de un dedo del pie puede ser moderada e incluso grave. Cuando estas articulaciones están adoloridas, sin lesionarse, puede revelar un problema de salud.

Ubicación conjunta IFP

La articulación que une el dedo en la palma de la mano (o el dedo del pie) se llama MF (metacarpofalángica). La articulación más cercana a ella, cerca del medio del dedo, se llama interfalángica proximal (IFP).

Causas del dolor articular IFP

Es fácil lesionar (o torcer) la articulación interfalángica proximal (IFP) en la mano o el pie. Sin embargo, a diferencia de la lesión, una enfermedad en este lugar puede hacer que estas articulaciones se inflamen.

Cuando la articulación se esguince, el tejido conectivo (ligamentos y cartílagos) se puede estirar o romper, provocando hinchazón y dolor en esa región. Si un hueso se sale de la articulación, se deformará, en lugar de hincharse.


La artritis reumatoide y la osteoartritis pueden causar hinchazón, dolor y disminución del movimiento en cualquier articulación, incluida la PFI. El lupus, una enfermedad autoinmune, puede causar los mismos síntomas.

Diagnóstico

Cuando el dolor articular es causado por una lesión, el médico ordena una radiografía para comprobar la alineación de la articulación y si hay algún hueso fracturado para poder hacer el diagnóstico.

Si el dolor es causado por artritis o una enfermedad autoinmune, se necesitan pruebas adicionales.

Tratos

El médico generalmente tratará un esguince inmovilizando la extremidad afectada. Para evitar la rigidez, es común inmovilizar el dedo lesionado al adyacente o aplicar una férula o brazalete.

Las lesiones graves pueden requerir cirugía para realinear la articulación. El médico también puede recetar ejercicio durante el proceso de recuperación.

Si el dolor articular no es causado por una lesión, serán necesarias pruebas adicionales para averiguar la causa y para que el médico pueda prescribir el tratamiento adecuado, como en el caso de la artritis.


Los médicos también pueden recetar analgésicos y / o antiinflamatorios. Para la artritis o el lupus, está indicado un esteroide para reducir la inflamación.

Tiempo de recuperación

Si el dolor en la articulación es causado por un esguince, la recuperación puede llevar de cuatro a seis semanas. Si el problema es causado por una enfermedad, como artritis o lupus, ese tiempo variará.