Los efectos de la higuera del diablo

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Palmacristi, ricino, higuerilla, higuera del diablo, Ricinus communis
Video: Palmacristi, ricino, higuerilla, higuera del diablo, Ricinus communis

Contenido

La datura stramonium, también conocida como trompeta, trompeta, estramón, higuera de la demostración, higuera del diablo, higuera del infierno, higuera brava y zabumba, es una hierba venenosa por siglos utilizada como tóxico y hierba medicinal. El uso recreativo de la planta fue reportado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aunque tal hierba se considera altamente peligrosa para el consumo humano. La ingestión de su jugo, de sus semillas o del té hecho a partir de sus hojas, envenena el organismo y puede tener efectos muy fuertes y graves.


Efectos sobre el sistema nervioso

La planta contiene diversos compuestos tóxicos al cuerpo humano, incluyendo la atropina y la escopolamina, que interfieren en el sistema nervioso. El CDC relata que una persona que ha ingerido puede tener alucinaciones, ansiedad, confusión y, en algunos casos, entrar coma. Los efectos en el sistema nervioso inician, en general, una hora después de la ingestión, pudiendo durar de 24 a 48 horas.

Las alucinaciones causadas pueden ser visuales o auditivas. Un informe de noviembre de 2006 del "USA Today" titulado "Usuarios de la higuera del diablo corren al hospital", muestra que algunas personas tienen alucinaciones severas y acaban haciendo una amenaza a sí mismo oa otra persona.

La hipertermia o alta temperatura corporal también puede ocurrir como resultado de la ingestión de la hierba, ya que la planta interfiere en la capacidad de enfriamiento del cuerpo. Es posible que la piel quede ruborizada y seca al tacto.


Efectos cardiovasculares

La higuera del diablo aumenta el ritmo de los impulsos y la presión arterial. La atropina química contenida en la planta puede causar arritmia cardiaca o alguna anormalidad en el ritmo cardíaco, pudiendo resultar en un paro cardiaco, de acuerdo con un artículo de 2002 en el "El periódico permanente" titulado "Envenenamiento por higuera del diablo - un relato del caso ".

Otros efectos

La hierba puede causar náuseas o vómitos en algunos individuos, además de la retención urinaria o la incapacidad de orinar. Los compuestos químicos presentes en la planta en cuestión son antiespasmódicos que pueden interferir en la capacidad de la vejiga de contraer y liberar la orina del cuerpo. La utilización de la referida causa aumento de la sed, aumentando de inmediato la necesidad de ingestión de líquidos. Una intervención médica para evitar complicaciones del sistema urinario puede ser necesaria para un individuo que no puede vaciar la vejiga después de usarla. Se produce una disminución de la movilidad gastrointestinal, lo que impide al organismo expulsar los productos químicos de la planta, haciendo que los efectos duran un largo período de tiempo.