Cómo arreglar la seda

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar la seda - Vida
Cómo arreglar la seda - Vida

Contenido

La seda se distingue por su grosor y trama. Según el artículo “Cómo se fabrica la seda”, que se publica en el sitio web de la Silk Painting Gallery, la seda es una fibra natural extraída del capullo del gusano de seda. Debido a que es un tejido naturalmente delicado, la seda se estropea cuando se expone a productos químicos o ácidos, además de colapsar y deteriorarse cuando se expone a la luz durante algún tiempo. Los agujeros o rasgaduras en la seda pueden repararse con estabilizador o parches de seda, pero las reparaciones siempre son visibles. Las sedas amarillentas o descoloridas se pueden tratar con vinagre.

Lona de fijación con estabilizador

Paso 1

Mide el tamaño del agujero con una regla y corta un trozo de estabilizador con un centímetro sobrante en todos los lados. Las entretelas se pueden comprar en tiendas de telas y adornos. Compra el modelo más delgado para que no aparezca debajo de la seda.


Paso 2

Use tijeras de bordado o de uñas para cortar los hilos deshilachados del agujero, luego gire el agujero de adentro hacia afuera.

Paso 3

Coloque la seda en la tabla de planchar al revés. Une los extremos del agujero para que la tela no se arrugue ni arrugue

Paso 4

Ajuste la plancha en la opción de seda. Coloque un paño de cocina muy fino o una toalla sobre el agujero y presione los extremos para que queden suaves. Quítese el paño.


Paso 5

Centre el estabilizador en el agujero, con su parte adhesiva en contacto con la tela. Rocíe agua sobre el paño de cocina. Coloque el paño húmedo sobre el estabilizador. Presione la plancha sobre el paño húmedo. Este procedimiento evita que la seda debajo de la tela se queme. Presione la plancha sobre el estabilizador de acuerdo con las instrucciones de tiempo del fabricante.

Paso 6

Retire el paño de cocina y retire la tela.

Según el sitio web How to Clean Stuff, para el cuidado frecuente de la seda, evite planchar, pero si es necesario, use siempre un paño sobre la seda para que la plancha no entre en contacto directo con la tela fina.


Fijación de la seda con un parche de seda

Paso 1

Mide el agujero. Utilice una tela de seda similar o un trozo del interior del dobladillo o la costura sobrante. Corta un triángulo un centímetro más grande que el agujero. Según el sitio web Chest of Book, una solapa de tres puntos es mejor ajustable y cubre bien el agujero. También se utiliza un trozo de tela de seda similar o la propia tela para cubrir las partes podridas o dañadas.

Paso 2

Corta la región deshilachada del agujero con unas tijeras de bordado. Coloque la seda sobre una superficie plana con el lado correcto hacia arriba. Pon un hilo en la aguja, que debe ser fino y específico para seda, y del mismo color, o el color más cercano que puedas encontrar. Haz un nudo al final de la línea.

Paso 3

Coloque el parche triangular sobre el agujero con la parte inferior en la misma dirección que las fibras de la tela. Dobla un extremo hacia abajo y coloca un alfiler. Dobla los otros dos extremos y coloca el alfiler. Según el sitio web de Chest of Book, los tres extremos del parche deben coserse en la tela haciendo puntadas muy pequeñas y muy cerca de los extremos del parche.

Paso 4

Con una aguja de mano, cosa medio centímetro hacia el centro de la tela, luego haz una segunda línea de puntadas alrededor de los extremos de la solapa. Dale la vuelta a la seda. Coloque el parche sobre una superficie plana.

Paso 5

Cose los extremos deshilachados del agujero en el parche usando un overlock o una puntada de acabado. Tenga cuidado de no clavar el parche debajo.

Paso 6

Coloque un paño de cocina sobre la tela y presione con una plancha sobre la función de seda.

Tratar la seda descolorida

Paso 1

Coloca la seda en un recipiente y llénala con agua fría. Agrega el jabón líquido para ropa fina, observando la cantidad recomendada por el fabricante. Lava la seda suavemente con movimientos circulares. Exprime la seda suavemente en el agua. Enjuague con agua fría hasta eliminar todo el detergente.

Paso 2

Vuelva a llenar el recipiente con agua fría. Agrega 1/5 taza de vinagre. Coloca la seda dentro de la solución de vinagre. Enjuague con agua fría. Según el sitio web How to clean stuff, el vinagre evita que la seda se vuelva amarilla. Nunca use lejía, ya que destruye las fibras de seda.

Paso 3

Coloque una toalla sobre una superficie plana. Coloca la seda bien estirada sobre ella. El sitio web How to Clean Stuff recomienda que envuelva la seda en la toalla y presione suavemente para eliminar el exceso de agua. Nunca retuerza la seda. Cuelga la pieza en una barra de cortina de baño.