Contenido
Aumentar la moral de los empleados es esencial para mejorar la motivación en el lugar de trabajo. Esto se logra al elogiar a los empleados que van más allá de las expectativas de rendimiento. Cuando un empleado merece ser elogiado, hágalo públicamente para que las otras personas de la empresa sean conscientes de su esfuerzo. Esto lo motiva a continuar con el buen trabajo e inspira a los demás a esforzarse más, principalmente aquellos que tienen interés en subir en la empresa. Hay algunas directrices para garantizar que su alabanza tenga un efecto positivo y de estímulo.
instrucciones
Elogiar a un empleado público es una estrategia motivacional que alienta a los demás (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Identifique el motivo específico por el que está alabando al empleado. Por ejemplo, usted puede estar alabándolo por su trabajo, cualidades que posee que están por encima de la media o su contribución en un proyecto o tarea.
-
Elogie el trabajo del empleado en lugar del empleado en sí. Por ejemplo, en lugar de decir, "Usted es un gran empleado de atención al cliente.", Diga, "Usted ha sido extremadamente atento al ayudar al cliente". Al alabar el trabajo en lugar del individuo, se logra mejorar desempeño, motivación y persistencia.
-
Piense en una frase que elogia lo que el empleado logró realizar. Por ejemplo, si usted está alabándolo por su trabajo, se puede decir "Quiero alabarlo por el excelente trabajo en el proyecto"; "Por sus cualidades por encima de la media"; "Su capacidad de motivar al equipo a trabajar en armonía ayudó a terminar el proyecto antes del plazo", o si está elogiando su contribución, "Su dedicación y versatilidad son muy apreciadas".
-
Elogie al empleado públicamente. Esto se puede hacer personalmente oa través de un correo electrónico para toda la empresa. Si lo hace personalmente, reúna a su personal en la sala de descanso, de reuniones u otro lugar apropiado para ese tipo de ocasión.
-
Utilice la frase elegida para felicitar al empleado. Si decide hacerlo personalmente prepare un pequeño discurso que explique a todos porque están reunidos y luego elogiándolo delante de todos. Si decide hacerlo por correo electrónico, diríjase al empleado a ser elogiado y escribe la frase, además de un pequeño texto explicando el por qué del elogio. Finaliza con alguna frase como "Continúe con el buen trabajo" o "Reconocemos su trabajo" para motivar al empleado.
-
Dé al empleado una recompensa como un vale para un restaurante o cafetería o entradas para un evento deportivo. Al dar una recompensa, asegúrese de que los demás empleados sepan que se ha dado a alguien que se ha esforzado más allá de lo esperado, eso motivará a todos a mejorar.
consejos
- Ser sincero al elogiar a un empleado, los elogios insinceros no ayudarán a mejorar la moral ni motivarán a otros a mejorar.