Cómo estimular un cachorro de gato para que el defecto

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Cómo estimular un cachorro de gato para que el defecto - Artículos
Cómo estimular un cachorro de gato para que el defecto - Artículos

Contenido

Durante sus diferentes etapas de desarrollo, los gatitos pueden necesitar ayuda para defecar por varias razones. Descubre lo que está causando el problema antes de medicarlo. En el caso de gatitos huérfanos, entre un día y tres semanas de vida, ellos necesitan ayuda para vaciar el intestino y la vejiga. Si no son auxiliados, probablemente no sobrevivir.


instrucciones

Los gatitos huérfanos necesitan ayuda para sobrevivir (Kittens in the Sun image by Honda Rode from Fotolia.com)
  1. Alimente el gatito con su comida normal de leche de cabra o comida enlatada blanda. Déjelo relajarse durante unos minutos después de la comida.

  2. Vuelve al animal de espaldas o de lado y masajea levemente su barriga con movimientos circulares. Esto estimulará los músculos abdominales a funcionar y ayudar a la digestión. Una vez que su sistema digestivo se desarrolle, el gatito será capaz de defecar solo.

  3. Ponga el gatito en pie, moje ligeramente un pedazo de tejido felpudo en agua tibia y limpie el ano del felino delicadamente, con movimientos circulares. Tal vez él también orina mientras que está recibiendo el masaje. En el caso de que no se dañe, no se preocupe, ya que es normal que no hagan caca todos los días


  4. Limpie el área con una bola de algodón embebida en agua tibia y luego séquela con otra bola de algodón, esto prevenirá irritaciones causadas por la orina.

  5. Aplique una pequeña cantidad de pomada para hemorroides si el lugar está herido o rojo para prevenir infecciones o problemas futuros.

consejos

  • El uso de un tejido felpudo para estimular la defecación o la micción funciona mejor, ya que se asemeja a la textura de la lengua de la madre de los gatitos cuando los lame para estimularlos.
  • Los cachorros deben ser alimentados con comida blanda en las primeras cuatro a seis semanas de vida, porque facilita la digestión. La ración seca puede causar constipación si el gatito tiene menos de cuatro meses y no ingerir una cantidad adecuada de agua.

advertencia

  • Siempre lave las manos para prevenir infecciones antes y después de manejar el gatito.
  • Si el animal presenta signos de dolor o no defecar después de tres o cuatro días, llévelo al veterinario.

Qué necesitas

  • Leche de cabra
  • Comida enlatada
  • Tejido felpudo
  • Agua tibia
  • Bolas de algodón
  • Pomada para hemorroides