Contenido
Muchos vegetales perennes y arbustos pueden ser fácilmente propagados a partir de las mudas. Incluso algunas de las plantas más difíciles se pueden cultivar a través de mudas si sigue estas sencillas instrucciones. Para alentar el enraizamiento de las mudas, los jardineros usan una hormona de enraizamiento. Si desea evitar la hormona comercial química, utilice el agua de sauce, ya que contiene una hormona natural de enraizamiento llamado ácido butílico.
instrucciones
El agua del sauce es una hormona natural de enraizamiento (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Corte las ramas de sauce en trozos de 2 a 5 cm, y divida cada pedazo verticalmente. Juega todos los pedazos en un cubo limpio.
-
Traiga agua hirviendo y derrame lo suficiente en el cubo para cubrir las ramas de sauce por lo menos 2 cm. Deje las ramas inmersas en el agua por lo menos 24 horas. Este proceso permite la infusión de la hormona en el agua y resulta en una excelente ayuda en el enraizamiento de sus mudas.
-
Quitar las ramas del agua y sumergir sus mudas en el agua de sauce durante la noche. Las nuevas mudas absorberán el agua de sauce y estarán preparadas para arraigarse muy fácilmente.
-
Quite las mudas del cubo y las plantar.
consejos
- Asegúrese de que las plantas recién plantadas no se deshidraten. Alimente con una solución de fertilizante diluida siguiendo las instrucciones del fabricante.
Qué necesitas
- Cepillos de sauce
- cuchillo
- cubo
- Plantas de plantas
- Vasos con condición para enraizamiento