¿Cuánto material es necesario para hacer una funda de sofá?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuánto material es necesario para hacer una funda de sofá? - Artículos
¿Cuánto material es necesario para hacer una funda de sofá? - Artículos

Contenido

En lugar de comprar un nuevo sofá, considere dar un nuevo aspecto a su sofá actual a través de una funda. Los valores de confección de portadas por diseñadores y diseñadores normalmente son altos. Sin embargo, es posible estilizar su sofá con habilidades básicas de costura o contratando costureras locales. De cualquier manera, es necesario calcular la cantidad de tejido necesario para hacer la capa. Para estimar el tamaño del tejido, no es requisito previo saber matemáticas avanzadas, pero es fundamental saber planificar y hacer cálculos básicos de metraje.


Cubiertas de sofá (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Elige el estilo de tu funda para el sofá

Los estilos más populares de las capas de sofá son las justas y las anchas. Antes de comprar el tejido, determine cuál de los dos tipos se adapta mejor a su estilo de vida ya la decoración de su casa. Las capas justas, normalmente, requieren más tejido que capas sueltas. Esto se debe a que la cubierta se debe coser individualmente tanto para el cuerpo del sofá y para las almohadillas. La capa suelta es una funda con encaje parcial, en el que una sola pieza de tela cubrirá el sofá entero. El exceso de tejido se encajará a través de pliegues entre los asientos y los cojines del sofá.

Planifique su portada

Utilice el tapizado original de su sofá como guía. Esto dará a la portada una apariencia profesional. Haga las costuras de su capa siguiendo la posición de las costuras de los cojines también. Los bordes marcados o muy resaltados pueden aparentar descuido. Las capas de sofá ofrecen libertad para eliminar o cambiar ciertos aspectos indeseables del sofá actual, así que siéntase libre de quitar bordes con volante o incluso para añadir un toque clásico de decoración con marcos.


Mida el sofá

Cuando dos sofás son hechos, sus medidas nunca son exactamente igual, por eso, mida el sofá que usted pretende cubrir para saber las medidas reales. Hay muchos métodos de cálculo de metraje y gráficos diseñados para simplificar el proceso. Pruebe esta técnica simple para obtener el tamaño exacto de tejido necesario: utilice una cinta métrica maleable y comience midiendo la base del cuerpo del sofá hasta su punto más alto en la parte trasera. Multiplicar ese número por dos. Mida la anchura del sofá y multiplique ese número por cuatro. Añada estos dos números y divida la suma total por 36 para obtener el metraje total de tejido necesario. Los asientos sueltos y las almohadillas requerir el tejido extra. Dobla el metraje para incluir el tejido necesario para asientos, reposacabezas, cojines, costuras en relieve, vainas, contornos y cualquier otro detalle.


Seleccione el tejido

Elija un tejido duradero y fácil de limpiar para una cubierta removible. Un tejido de algodón con peso intermedio es fácilmente cosido y se puede lavar en la máquina para facilitar la limpieza. Para tener menos arrugas y minimizar la posibilidad de encogimiento, opte por un tejido mixto de algodón con poliéster. Ahorre dinero seleccionando un tejido de color sólido, que no requerirá metraje extra para repetir y combinar estampas. Ahorre tiempo de costura utilizando los tramos o los tejidos de rodillo para hacer la capa a lo largo de la anchura del sofá (en el brazo a brazo) en lugar de coser los tejidos más estrechos. Algunos tejidos para decorar la casa ya se venden con texturas horizontales específicas para ese propósito. Tenga en cuenta que esta técnica no funciona con tejidos felpudos y determinados tipos de estampa.