Contenido
- instrucciones
- Enmienda con un nodo
- Emmendando con un seguro para conectar dos alambres
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
El hilo electrizado o cerca eléctrico consiste en una malla de filamentos sintéticos y no conductivos con diversos hilos de acero inoxidable muy finos. Estos hilos cargan la carga eléctrica, mientras que los filamentos sintéticos de color blanco o claro aumentan el diámetro y, consecuentemente, la visibilidad de la cerca. La cerca eléctrica es más propensa a romper que un alambre de metal de diámetro equivalente. Cuando se rompe, junte los pedazos atándolos con un nudo o usando una costura de alambre de doble encaje (para conectar dos pedazos).
instrucciones
Aprende a hacer enmiendas en los cables de la cerca eléctrica de modo rápido y simple (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Corte cualquier borde que esté dañado en las puntas del alambre. Asegúrese de que los pequeños conductores no estén rotos y extiéndalos fuera de las nuevas puntas cortadas.
-
Junte y ate las dos puntas con un nudo de aventurero (offset knot). Para ello, sujete las dos puntas del alambre juntas, de lado a lado, para formar un pedazo de 15 cm de longitud. Amarrar ese pedazo con un nudo simple al formar una vuelta con la punta, pasarla por dentro de la vuelta y tirar de ella para prender bien. Usted debe tener por lo menos algunos centímetros sobrantes en las puntas cortadas.
-
Separe los alambres de acero de las fibras sintéticas de ambas puntas del alambre de la cerca. Añada y enrolle las dos puntas utilizando sus dedos o un alicate. Enrostiéndolas juntas garantiza una buena conexión eléctrica entre los cables enmendados.
Enmienda con un nodo
-
Corte los bordes dañados de las puntas del alambre eléctrico. Asegúrese de que los cables de acero conductores estén intactos en todas las partes de las puntas.
-
Deje una vuelta con una punta del alambre eléctrico alrededor de uno de los tornillos en la mitad inferior de la junta doble y sosténgalo en el lugar con sus dedos. Dar una vuelta con la otra punta suelta del alambre alrededor del segundo tornillo en la mitad inferior de esa enmienda.
-
Coloque la mitad superior de la costura por encima de las vueltas de modo que el alambre quede fijado entre las dos mitades. Alinee los tornillos de la mitad inferior de la pieza con los agujeros correspondientes de la mitad superior.
-
Apriete los tornillos con una llave de boca ajustable para sujetar firmemente el alambre eléctrico dentro de la enmienda para cables. Algunas de ellas utilizan grandes tornillos que se pueden apretar con un destornillador.
-
Recorte el exceso de alambre que sale de la enmienda, si lo desea, pero no lo corte muy cerca de la pieza (deje alrededor de 2,5 cm en las puntas hace la enmienda más segura).
Emmendando con un seguro para conectar dos alambres
consejos
- Usted también puede comprar una enmienda para cables simples con sólo una entrada que sólo tiene un tornillo en lugar de dos. Ellas son seguras e indicadas sólo si el alambre eléctrico no trabaja muy tensado, ya que puede soltarse más fácilmente.
advertencia
- Asegúrese de que la cerca eléctrica esté apagada antes de enmendar el alambre. De otro modo, usted puede llevar un choque desagradable.
Qué necesitas
- Tijeras o alicates para cortar el hilo
- alicates
- Enmienda con traba para conectar dos alambres
- Llave de ranura o llave de boca ajustable