Contenido
- Beneficios para la piel
- Beneficios para las uñas
- Consejos de aplicación
- formatos
- Hecho divertido
- advertencia
El aceite de almendras es un emoliente natural que restaura la hidratación en todos los tipos de piel. Es un aceite de color ligeramente amarillento y un sutil olor dulce. Se puede encontrar en varios jabones y cremas hidratantes.
El aceite de almendras se puede encontrar como ingrediente principal de jabones e hidratantes (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
Beneficios para la piel
El aceite de almendras proporciona nutrición para pieles resecadas y suaviza las irritaciones o los pimientos. Puede incluso ayudar en la cicatrización de quemaduras y suavizar los dolores musculares.
Beneficios para las uñas
El aceite de almendras fortalece las uñas, suaviza las cutículas y ayuda en el crecimiento de las uñas cuando se aplica regularmente.
Consejos de aplicación
Para mejores resultados, es bueno aplicar el aceite en la piel después del baño. Es posible usar lociones que tengan el aceite de almendras como ingrediente principal, o aplicar el aceite de almendras dulces puro.
formatos
El aceite de almendras está cada vez más disponible en varios jabones e hidratantes comunes. Es posible también comprar el aceite puro en las tiendas de alimentos sanos.
Hecho divertido
El aceite de almendras es similar en su composición al aceite que los bebés excretan para mantener sus pieles naturalmente suaves y con un olor agradable.
advertencia
Así como los aceites de cocina, los extractos naturales en el aceite de almendras pueden hacer que estrope. Es mejor refrigerar el aceite puro después de abierto.