Contenido
La erica japonesa (Leptospermum scoparium) es una planta llamativa, con follaje perenne oscuro y flores de doble capa de un rojo intenso, similar a las rosas. Puede alcanzar hasta 3 m de altura y aproximadamente la misma medida de diámetro. A esta planta le gusta el sol parcial y tolera la sequía, el agua salada y la contaminación. La japonesa Erica es originaria de Nueva Zelanda y prefiere climas más cálidos. En áreas con inviernos más severos, se crea en interiores o en patios traseros.
Paso 1
Llene 3/4 de una maceta con tierra vegetal. Este recipiente debe ser lo suficientemente grande para almacenar fácilmente las raíces, teniendo al menos un orificio en el fondo para el drenaje.
Paso 2
Plante Japanese-erica en la misma profundidad original.
Paso 3
Riegue la planta hasta que la humedad gotee por el orificio de drenaje. Deseche el agua acumulada en el plato antes de que se reabsorba.
Paso 4
Coloque la maceta en un lugar con acceso parcial al Sol. Seleccione un área alejada de las fuentes de ventilación si la va a colocar en el interior.
Paso 5
Riéguelo cuando la tierra ya no se adhiera a su dedo durante la temporada de crecimiento. Riéguelo solo cuando el suelo esté completamente seco durante los meses de invierno.
Paso 6
Aliméntelo una vez al mes con fertilizante líquido, de primavera a otoño.
Paso 7
Corta las flores secas según sea necesario. Podelo durante la primavera, eliminando ramas rotas o muertas para controlar el tamaño de su estilo japonés.