Contenido
Al crear algunas manualidades, como títeres y disfraces, es bueno agregarles detalles para completar el proyecto. Por ejemplo, sin pico, un pájaro parece estar inacabado. Hacer un pico de pájaro es un proceso simple que se puede personalizar para adaptarse a cualquier proyecto. Una vez listo, píntalo o embellece para hacerlo más realista y profesional.
Paso 1
Calcule la medida del cuadrado de papel en función del tamaño de la boquilla terminada. Mida su diámetro de lado a lado según el tamaño del proyecto y el área donde se colocará la boquilla. El tamaño del papel debe ser dos veces mayor que el diámetro. Por ejemplo, si la región tiene capacidad para un pico de 15,24 cm, el papel debe cortarse como un cuadrado de 30,5 cm.
Paso 2
Coloque el papel o la tarjeta sobre una superficie plana. La tarjeta funcionará mejor para una punta grande, mientras que el papel será más fácil de doblar en una punta más pequeña. Mide y dibuja un cuadrado usando la dimensión calculada para cada lado del cuadrado. Corta y retira el cuadrado del papel.
Paso 3
Dobla el cuadrado de esquina a esquina, dejando un pliegue diagonal en el medio. Desdobla el cuadrado y dóblalo en diagonal entre las dos esquinas, creando una "X" en el medio.
Paso 4
Toma una de las esquinas y dóblala hacia el centro de la "X". Trabaja alrededor del cuadrado, doblando cada esquina hacia adentro. Haz un pliegue en cada pliegue para que permanezcan en su lugar. Esto resultará en un cuadrado más pequeño.
Paso 5
Gire el cuadrado pequeño del otro lado de modo que las piezas dobladas queden boca abajo. Usando la "X" en el centro del cuadrado, doble cada esquina por la mitad, como se hizo anteriormente. Haz un pliegue en cada pliegue, observando que la parte posterior de cada esquina tiene una línea doblada hacia el centro. Esto se debe a las esquinas dobladas en la parte inferior del cuadrado.
Paso 6
Gira el cuadrado y dale forma a las solapas para que el diseño final parezca un pico. Haga un corte diagonal en cada una de las cuatro pestañas, quitando la parte inferior.Inserta las tijeras en el lado derecho del cuadrado, entre las solapas superior e inferior. Gire las tijeras hacia arriba, cortando hacia el centro superior del cuadrado, quitando el triángulo debajo de la solapa superior derecha. Trabaja alrededor del cuadrado, quitando los triángulos de la parte inferior de cada pestaña.
Paso 7
Gire el cuadrado nuevamente, revelando los pliegues en la parte inferior. Dobla el cuadrado por la mitad, a lo largo, combinando las esquinas superiores con las esquinas inferiores. Dobla el pliegue por la mitad y desdobla el cuadrado. Haz un segundo doblez a lo largo del centro del cuadrado, combinando las esquinas izquierda y derecha. Doble el pliegue y, nuevamente, despliegue.
Paso 8
Gire el cuadrado nuevamente, revelando la forma de corte de diamante en el centro. Use ambas manos para abrir el pico. Inserte su dedo índice debajo de cada solapa superior, un dedo a cada lado. Coloque sus pulgares debajo de las solapas inferiores, un pulgar a cada lado. Usando los pliegues horizontales y verticales en el centro, tome el papel con los cuatro dedos juntos. Empuje sus dedos en el centro del papel, creando un cono en forma de pico. Mueva los indicadores hacia arriba y hacia abajo para abrir y cerrar la boquilla. Para boquillas más grandes, use toda la mano para abrir y cerrar la boquilla.
Paso 9
Inserte un trozo de cinta adhesiva de doble cara entre las dos piezas de la boquilla. Apriete el papel, manteniendo ambos lados juntos. Repite el proceso para la parte inferior, creando una parte superior e inferior. Aplique pegamento o cinta para sujetar boquillas más grandes.
Paso 10
Pinta el pico con el color deseado para combinar con el disfraz o marioneta. Agregue plumas u otras decoraciones si lo desea.