Contenido
Al endurecer la arcilla, el material se calienta, endureciéndolo, lo que crea una pieza uniforme. El calor hace que la arcilla se somete a un cambio químico, haciendo la sustancia flexible en un compuesto duro como piedra. Las arcillas normales exigen temperaturas extremadamente altas encontradas en hornos especialmente diseñados para fundir la arcilla. Para endurecer la arcilla en un horno convencional, debe utilizar la arcilla de polímero. Se endurece por debajo de 150ºC, una temperatura baja suficiente para cualquier horno doméstico.
instrucciones
-
Cree el pedazo de arcilla que se endurecer usando la arcilla de polímero.
-
Coloque la bandeja sobre una superficie plana y alinea con una capa de papel de mantequilla. El papel impedirá que la parte de la arcilla que entra en contacto directo con la asadera desarrolle un punto brillante proveniente de la superficie de la campana calentada.
-
Conecte el horno a 120 ºC y precalentado durante 15 minutos para alcanzar una temperatura uniforme.
-
Coloque la bandeja sobre un soporte en el centro del horno. Deje la arcilla endurecer. El tiempo necesario depende del grosor de la arcilla. Para un pedazo de 6mm, déjelo endurecer durante 20 minutos. Las piezas más gruesas necesitarán hasta una hora.
-
Retire la arcilla del horno una vez que esté endurecida y colóquela sobre una superficie plana para enfriar.
consejos
- La mayoría de las arcillas de polímero no alteran los colores cuando se calientan. A fin de verificar el cambio de color, pruebe una muestra a diferentes temperaturas por debajo de 150 ºC para encontrar una temperatura que endurezca la arcilla sin alterar su color.
Qué necesitas
- Arcilla de polímero
- horno
- parrilla
- Papel de mantequilla
- Guantes de horno