Contenido
- Medicina natural
- Extracto de palmera enana
- Efectos colaterales de la palmera enana
- ortiga
- Receta del extracto de reducción prostática
Muchos medicamentos están disponibles para tratar los problemas de la vejiga y la próstata masculina, pero algunos de los efectos secundarios que acompañan el uso de estos medicamentos pueden ser peores que los síntomas que está experimentando. Con eso, muchos hombres están optando por la medicina natural para relajar la vejiga y los músculos prostáticos.
Las plantas medicinales se utilizan en el tratamiento de los problemas de la vejiga y de la próstata (Image by Flickr.com, courtesy de Mikael Miettinen)
Medicina natural
Una variedad de hierbas son capaces de relajar los músculos de la vejiga y la próstata, como el extracto de Pygeum africanum, ortiga, cernilton y extracto de palmera enana. El más comúnmente utilizado es el último, debido a los resultados positivos que produce. Estas hierbas se pueden comprar en las tiendas de suplementos dietéticos.
Extracto de palmera enana
Se descubrió hace muchos siglos que la palmera enana promueve la eliminación de la DHT (dihidrotestosterona), disminuyendo los niveles de estrógeno. El DHT es la hormona que provoca la inflamación de la próstata. Cuando ella aumenta, aprieta el conducto que transporta la orina de la vejiga y provoca su retención (problemas prostáticos), que es inicialmente, el resultado de un cambio de los niveles hormonales. Esta hierba inhibe cualquier cambio de los niveles de hormonas, de modo que el músculo de la uretra empiece a relajarse y permite que la orina fluya naturalmente. Una vez que empieza a tomarla, los resultados deben ser vistos precozmente.
Efectos colaterales de la palmera enana
Esta es una pequeña palmera, nativa del sureste de los Estados Unidos. Está disponible en forma de extracto líquido, molido, bayas enteras, fruto seco, comprimidos, cápsulas o té. Hay algunos efectos secundarios que pueden ocurrir con esta hierba, como molestias gástricas, sensibilidad mamaria o pérdida de libido.
ortiga
La ortiga fue descubierta en Europa desde los tiempos medievales y se utilizó principalmente en el tratamiento de condiciones relacionadas con los músculos y las articulaciones. Hoy en día, se utiliza principalmente en el tratamiento de problemas urinarios durante las primeras etapas de un aumento de la próstata. Cuando se utiliza en combinación con la palmera enana, tiene resultados impresionantes. Ayuda en la reducción del flujo urinario, vaciado incompleto de la vejiga y alivia la necesidad constante de orinar.
Receta del extracto de reducción prostática
Pruebe esta receta de hierbas para hacer un extracto con el fin de relajar los músculos de la vejiga y la próstata y también utilizarlo como un tratamiento de mantenimiento diario. Los ingredientes de estas hierbas han demostrado su capacidad para inhibir la DHT, una hormona que provoca la inflamación de la próstata. Estas hierbas no alteran el nivel de testosterona u otras hormonas. Mezclar: 14 g de extracto de raíz de ortiga, de raíz de salsaparrilla y de raíz de Ñame salvaje, de raíz de equinácea y hojas de Chimaphila unbellata o de uva de oso. 28 g de extracto de las bayas de palmera enana. Prescripción: Tome 1/2 gota tres veces al día. Mantenimiento: Tome una vez al día.