Contenido
La soldadura-proceso que forma las conexiones permanentes entre bordes pesados de metal- se ha mantenido a lo largo del tiempo, desde sus orígenes industriales, hasta convertirse en un proceso artístico en el que piezas de metal separadas son soldadas en conjunto para formar una escultura unificada. Muchos grandes escultores han soldado metal para hacer esculturas. El artista americano David Smith, por ejemplo, creó esculturas de metal soldadas en varios estilos. John Chamberlain, un artista de Nueva York, se hizo famoso por cortar y soldar juntas las partes de la carrocería de coches.
instrucciones
Grandes esculturas de metal son populares en paisajes urbanos (metal de la escultura con las casas de cultivo de la imagen por Lijuan Guo de Fotolia.com)-
Haga estudios simples y pequeños modelos a escala para ver cómo quedará la pieza final. Elija el tipo de metal que se utilizará en el proyecto. Encuentre planchas lisas de este metal en las tiendas de material o recoja objetos no usuales o de fuerte atractivo visual, para incluir en su escultura (caños, herramientas agrícolas antiguas, partes de automóviles).
-
Preparar el material a soldar lijándolo o frotando con la paja de acero para eliminar la rugosidad o la corrosión. Utilice una antorcha de acetileno para cortar el metal en las formas que desea unir posteriormente, haga esto usando un soldador arc de 225 a 300 amp. Coloque la abrazadera lo más cerca posible del área a soldar. Triturar bordes biselados en pedazos gruesos de metal para más tarde unirlos a través del relleno del surco con un pingo de soldadura.
-
Sostenga el vástago a una buena distancia del metal, para evitar que se peguen. Haga gomas de soldadura suaves y sin interrupción. Utilice una amplia y gruesa malla para juntar piezas pesadas. Mueva el vástago de un lado a otro, en movimientos cortos, para hacer la malla. Solde con una fina bobina, cuando utilice el metal más ligero y para trabajos de mayor detalle. Ejecute la soldadura hacia adelante, a lo largo de la junta, haciendo una línea fina y continua.
-
Arrastre el vástago de manera controlada, haciendo un arco corto. Pruebe diferentes tipos de puntos de soldadura. Molde las pequeñas gotas de metal fundido para hacer la forma deseada. Utilice el vástago de soldadura como un pincel. Haga soldaduras visualmente agradables, pero asegúrese de que sujetan el metal.
preparación
consejos
- Practique la soldadura bajo la supervisión de un soldador experimentado.
- Estudie el trabajo artístico como el de David Shmith, para ejemplos de soldadura artística
- Haga de la soldadura una parte importante en el aspecto de las esculturas.
advertencia
- No vista tejidos sintéticos o inflamables mientras se suelta.
- Siempre use equipo de seguridad para las manos y la cara mientras haga las soldaduras.
- Cuidado con chispas.
Qué necesitas
- Material de dibujo
- papel
- Antorcha de acetileno
- metal
- Soldador Arc
- Vástagos de soldadura
- Casco de soldadura
- guantes