Ejercicios para el abdomen separado debido al embarazo

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
8 MINUTOS INTENSOS | RUTINA DE ABDOMEN
Video: 8 MINUTOS INTENSOS | RUTINA DE ABDOMEN

Contenido

Muchas veces, durante el embarazo, los músculos del estómago se separan. Esto se conoce como diastasis. El crecimiento del bebé presiona los músculos abdominales, separándolos. Esto puede llevar a una alteración postural y dolor crónico en la espalda.


A veces los músculos del abdomen se separan durante el embarazo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Determinando si usted está con diastasis

Para comprobar si usted está con diástase, acostarse de espaldas con las rodillas dobladas, quedando recto en el suelo. Levante la cabeza y los hombros poco a poco, y coloque los dedos medio y el indicador debajo de su ombligo. Si está por encima del peso en esa área, es posible que tenga que presionar con más fuerza. Usted debe sentir una pequeña abertura entre los músculos. Si la abertura es mayor que dos dedos, los músculos abdominales están separados.

ejercicios

Si descubre que sus músculos están separados, algunos ejercicios pueden ayudar a ponerlos de nuevo en su lugar.

  1. Enrolle una toalla de playa en la cintura, con las puntas hacia delante. Tire de espaldas, con las rodillas dobladas y pies rectos, lentamente levante su cabeza y hombros, como si estuviera haciendo abdominales. Mientras esté haciendo el ejercicio, tire de las puntas de la toalla con las manos invertidas. Otra alternativa es acostarse de espaldas y colocar una bufanda debajo de las costillas. Cruzar las puntas de la bufanda en el frente y sostenerlas con las manos. Respire profundamente, y apriete el echarpe en los músculos abdominales inferiores mientras expira. Respire de nuevo, manteniendo la tensión, e intente apretar aún más mientras expira.


  2. Tire de espaldas con las rodillas dobladas y pies rectos, coloque las manos en el estómago con los dedos orientados hacia la pelvis. Mientras expira, levante la cabeza del suelo. Si consigue levantar los hombros también, entonces haga. Al mismo tiempo, presione los dedos hacia abajo y hacia dentro.

  3. Tire de espaldas con las rodillas hacia arriba y cruce las manos sobre el ombligo. Respire profundamente, después expire levantando la pelvis. Esto hará que la parte inferior de su espalda quede recta en el suelo. Levante su cabeza lentamente, encogiéndose la barbilla, cerciorándose de que los hombros permanezcan en el suelo. Manténgase en la posición por algunos segundos, luego relájese y repita el ejercicio.

Nunca haga abdominales tradicionales, ya que pueden empeorar la separación. Evite también cualquier ejercicio que alargue el área abdominal.

Dando seguimiento

Usted debe hacer diez repeticiones de cualquiera de estos ejercicios al día. Después de una semana, asegúrese de que la separación sigue igual. Si no observa ningún progreso después de cuatro o seis semanas, consulte a un médico.