Ejercicios para tendinitis en los isquiostibios

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Tendinitis del bíceps femoral - Tratamiento con ejercicios, automasajes y estiramientos
Video: Tendinitis del bíceps femoral - Tratamiento con ejercicios, automasajes y estiramientos

Contenido

La tendinitis en los isquiotibios resulta de pequeños rasgones en los tendones derivados de lesiones, esfuerzo excesivo o edad. La mayoría de los casos de tendinitis se tratan en cuatro o seis semanas, sin que sea necesario cirugía o intervención médica, siempre que el paciente se quede de reposo y evite hacer las actividades que aumentan el dolor. Sin embargo, hay ejercicios que se pueden realizar en casa para fortalecer el tendón y acortamiento del tiempo de recuperación.


Ejercicios para la tendinitis en los isquiotibios se pueden hacer en casa (Creatas Images / Creatas / Getty Images)

Primeras 72 horas

En los primeros tres días después del inicio de los dolores, es mejor abstenerse de los ejercicios y enfocar en el hielo, compresión, elevación del miembro y descanso de actividades físicas. Intentar iniciar un programa de ejercicios poco tiempo después de la lesión puede causar tendinitis crónica. Los antiinflamatorios también pueden ayudar a acelerar el tiempo de recuperación.

Ejercicios para tendinitis

Después de las 72 horas iniciales, generalmente, se considera seguro iniciar un programa de fuerza y ​​estiramiento para el tendón. Sin embargo, es necesario que el individuo recuerde evitar la práctica de carreras, deportes o cualquier otra actividad que ejerza presión en el tendón antes de las cuatro o seis semanas.


Los ejercicios de estiramiento de tendón son fáciles y no requieren muchos equipos. Seguir los ejercicios puede ayudar a fortalecer el tendón y acelerar el tiempo de recuperación.

Estiramiento de los isquiotibiales en pie: con su pie en una silla, incline la espalda hacia adelante, manteniendo las rodillas extendidas, hasta sentir un estiramiento leve o moderado. Sostenga de 15 a 20 segundos y repita cuatro veces, cambie las piernas cuando termine.

Estiramiento de los isquiotibiales sentado: inclínese con una pierna delante de su cuerpo e intente tocar los dedos de los pies, manteniendo la rodilla extendida. Vuelva a la posición inicial lo más recto posible. Sostenga de 15 a 20 segundos y repita cuatro veces. Alterne las piernas cuando haya terminado.

Flexora: para ejecutar la curvatura de los isquiotibios, usted necesitará una banda de resistencia. Acostado boca abajo, enrolle la banda alrededor de su tobillo y, con las manos detrás de usted, gradualmente, dobla la rodilla hacia su espalda. Repita de diez a 20 veces, alternando las piernas.


Si el ejercicio se vuelve doloroso o incómodo, detenga inmediatamente para evitar que la lesión se agrave.

advertencia

Si usted está sintiendo un dolor severo y el hielo y la medicación no la alivian, debe consultar a su médico para tomar la inyección de cortisol o incluso hacer una cirugía si es necesario.