Contenido
La electricidad estática es causada por un desequilibrio de electrones positivos y negativos que se acumulan en elementos no conductores, a menudo como resultado de una fricción. Un ejemplo es cuando usted peina su pelo y nota que se pega en el peine, o cuando se frota el pie en el suelo y toma un choque al tocar un objeto metálico. La realización de un experimento es un óptimo método de aprendizaje. Hay varios experimentos divertidos que un estudiante de la serie 8 puede hacer y al mismo tiempo entender las causas y efectos de la electricidad estática.
El ejemplo más dramático de la electricidad estática es un relámpago (Comstock / Comstock / Getty Images)
Curvando el agua
Este es un experimento simple que muestra el efecto que la electricidad estática tiene en el agua. Abra un grifo para que tenga un flujo lento y constante de agua. Frote diez veces un plástico o un peine de nylon en un tejido de lana, siempre en la misma dirección y no sólo hacia atrás y hacia adelante. Mueva el peine delante del flujo de agua, pero no toque en ella. Conforme el peine se acerca al agua, ella se curvará hacia él. Esto sucede debido a la electricidad estática del peine, que intenta descargarse, para atraer el agua hacia usted.
El experimento del sapo
Este experimento es divertido al mismo tiempo que demuestra el efecto de la electricidad estática. Dibuja el contorno de algunos sapos en una hoja de papel y luego corte esos dibujos y colócalos en una mesa. Llenar un globo y amarrar su punta para sellarlo. Frote el balón firmemente en su pelo durante unos 15 segundos y luego colóquelo cerca de los sapos, sin tocarlos. Conforme el globo de aproximación de los sapos, ellos comenzar a saltar. Esto ocurre gracias a un desequilibrio de electrones en el globo y la electricidad estática que necesita ser descargado. El globo atrae las ranas de papel y, como son muy leves, parecen estar saltando.
Los opuestos se atraen
Llena dos globos y sostiene un pedazo de cuerda en sus puntas. Sosténgalos para que se alejen 15 cm el uno del otro. Frote un tejido de nilón en un globo y un pedazo de lana en el otro. Soltarlos y ver que se acercan hasta pegarse uno en el otro. Esto es debido a que ambos globos poseen una acumulación de estática, pero uno de ellos tiene un desequilibrio de electrones positivos, mientras que el otro tiene un desequilibrio de electrones negativos. Los electrones de señales opuestas se atraen, lo que hace que los globos se acerquen.
Las semejantes se repelen
Utilice los mismos globos y déjelos colgados por las cuerdas. La electricidad estática se disipará después de unos minutos, de modo que se alejará hasta que sólo exista la influencia de la gravedad. Frote los globos con el mismo tipo de tejido, sea lana o nilón. Soltarlos y esta vez verás un oscilante lejos del otro. Ambos globos poseen un desequilibrio del mismo tipo de electrones, por lo que se repelen.