Contenido
Hacer usted mismo estantes para gatos hace posible crear una selva excepcional de gimnasia para gatos domésticos sin requerir mucho tiempo o materiales. Los estantes comunes de pared pueden ser ligeramente modificados para crear plataformas amigables para nuestros compañeros felinos escalar, jugar y dormir por toda la casa o en una habitación especial para actividades de los gatitos.
Todo puede ser un mundo de briqnquedos para los gatitos (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)
materiales
Los estantes resistentes que pueden llevar peso razonable son la mejor opción para las plataformas básicas. Las estanterías caracterizadas por piezas de metal y plataformas de madera pueden ser fácilmente adaptadas para adaptarse a este proyecto. Elija los estantes en diferentes longitudes para crear una variedad de bases para que los gatos jueguen. Asegúrese de que son lo suficientemente fuertes para soportar cuántos gatos se espera que los utilice. Compre diferentes materiales para cubrir los estantes tales como alfombras bajas y felpudos para crear varias plataformas interesantes.
montaje
Pegue la alfombra y otros materiales a los estantes, doblando el exceso y sosteniéndolo al fondo de cada una de ellas usando clavos o grapadora de grapas pesadas. Otros juguetes y accesorios se pueden añadir si es necesario para crear la jungla o la zona de juego. Durante el proceso de montaje, esté seguro de que los herrajes de los estantes puedan ser usados y que las alfombras no estén en el camino de ellas. Las estanterías deben ser firmemente seguras de los herrajes para garantizar que puedan aguantar escaladas, saltos y juegos de uno o varios gatos a la vez.
instalación
Instale los estantes de acuerdo con las instrucciones del fabricante para la marca y el estilo comprado. Intercambiarlas en diferentes patrones y configuraciones para crear un área de juegos para los gatos. Ellos adoran escalar en las alturas. Los estantes deben estar lo suficientemente altos para que estén fuera del camino cuando caminan por la habitación. Instale las estanterías lejos de áreas donde los gatitos puedan lastimar como por encima de una chimenea, por ejemplo. Una vez que estén en su lugar, siga las horas de juego con los gatos para asegurarse de que los estantes son resistentes y seguros antes de permitir que jueguen sin supervisión.