Cómo hacer harina con leguminosas

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer harina con leguminosas - Artículos
Cómo hacer harina con leguminosas - Artículos

Contenido

Las leguminosas son alimentos altamente nutritivos, y pueden ser utilizados como acompañamiento en ensaladas, sopas y cassoulet. Los vegetarianos generalmente las combinan con un almidón - arroz, por ejemplo - como fuente alternativa de proteínas. Para ampliar su uso, haga harina con leguminosas y sustituya la harina de trigo común por ella. Este tipo de harina no contiene gluten y es más fácilmente digerida por personas sensibles a la proteína. Normalmente, las harinas industrializadas son caras, pero usted puede moler su propia harina en casa sin mucho costo.


instrucciones

Usted puede moler su propia harina con prácticamente cualquier legumbre (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
  1. Elija la legumbre para hacer la harina. Las diferentes especies pueden poseer texturas y sabores ligeramente distintos. Grano, lenteja, frijol-mungo y frijol blanco son las opciones más comunes.

  2. Divida las leguminosas en pequeños grupos para facilitar el procesamiento. Coloque el primer lote en la licuadora. Triturar a velocidad máxima durante 30 segundos, parar y mover un poco, volviendo a golpear para asegurar que todos los granos ven polvo.

  3. Retire la harina de la licuadora y coloque el siguiente lote repitiendo la operación. Continúe hasta que todos los granos se hayan transformado en polvo.

  4. Vierta la harina en un recipiente hermético y guarde en un lugar seco y aireado hasta que decida utilizarla.


consejos

  • Para masas que necesiten crecer, mezcle la harina de trigo con la harina de leguminosa. También se puede utilizar para engrosar salsas y sopas.
  • Si tiene, utilice una amoladora manual o automática para moler los granos.
  • Romper los granos grandes primero en la licuadora para facilitar el proceso.
  • Para un sabor almendrado y para dejar la trituración más fácil, torre las leguminosas por 20 minutos a 205º C.
  • También puede utilizar un procesador de alimentos en lugar de la licuadora.

Qué necesitas

  • Legumbres secas
  • licuadora
  • Recipiente para almacenamiento