Cómo diferenciar los transistores de silicio y de germanio

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diferenciar los transistores de silicio y de germanio - Artículos
Cómo diferenciar los transistores de silicio y de germanio - Artículos

Contenido

La industria de electro-electrónicos fabricaba los primeros transistores con germanio, adoptando posteriormente el silicio, que funciona mejor. Si está realizando reparaciones en equipos antiguos y tiene que averiguar si ciertos transistores están hechos de germanio o silicio, primero mire el número de pieza. Si no hay indicaciones claras, retire el transistor del circuito y conéctelo a un probador para medir la corriente de fuga. En caso de que sean superiores a 10 microamperes, el transistor probablemente se hace de germanio. Si es menor, se hace de silicio.


instrucciones

Un probador de transistores puede diferenciar una pieza de germanio de una de silicio (transistors image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)
  1. Desconecte el circuito y desconéctelo de la toma de corriente. Abra el equipo electrónico y encuentre los transistores a ser analizados. A continuación, lea el número de piezas con la lupa. Los transistores de germanio tienen un número que comienza con dos letras, siendo la primera de ellas un "A". Si comienza con "B", el transistor será de silicio. Si esto no se puede hacer, o si los caracteres son ilegibles, continúe con el siguiente paso.

  2. Caliente las soldaduras del transistor con una plancha de soldadura y extráigala con la mecha o la bomba, teniendo cuidado de no sobrecalentándolo. Anote, en un pedazo de papel, la ubicación donde los cables del transistor se conecta al circuito y quítelo. A continuación, póngalo en el probador y realice una prueba en cada pin.


  3. Conecte el probador y tire de la palanca selectora por todas las permutaciones de conexión. Después de algún tiempo, el aparato indicará si el transistor funciona bien, su polaridad --PNP o NPN-- y mostrar una corriente de fuga. Algunos probadores pueden incluso indicar si está hecho de silicio o germanio. Si no es el caso de su aparato, recuerde que una corriente de fuga de menos de 10 microamperes indica la presencia de silicio, y si es mayor, la pieza fue fabricada con germanio.

  4. Recoloque el transistor en el circuito cuidadosamente, utilizando la menor cantidad de calor posible en el proceso. Consulte sus notas para colocar la pieza correctamente.

consejos

  • Puede ser que el probador sea capaz de determinar de qué material el transistor se realiza sin que para ello sea necesario extraerlo del circuito. Para asegurarse, mire el manual.

Qué necesitas

  • lupa
  • Paño de soldadura o una bomba de desoldado
  • Soldadura para equipos electrónicos
  • Hierro de soldadura de 15 a 35 vatios
  • Prueba de transistores
  • Papel y lápices