Contenido
El cierre chino de alamares cruzados está hecho de botones decorativos y lazos, y se utiliza tanto en las camisas y los vestidos chinos tradicionales como en la moda contemporánea inspirada en Asia. Hechos de cordón de tejido, consisten de una bola hecha de nosotros y un lazo continuo elaborado que recuerdan dos formas planas de tréboles, conectados por una línea doble horizontal. Para cerrarlo, inserte el botón de bola en la parte del lazo que se superpone al borde del tejido.
instrucciones
Vestido chino con cierre de alamares cruzados (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Corte de 20,5 a 25,5 cm de cordón y fije una punta cerca del extremo del tejido donde desea colocar el cierre.
-
Pase el cordón 2,5 o 5,0 cm por el tejido, perpendicular al borde. Haga un lazo hacia abajo y fije la curva en su lugar. Cruzar el cordón sobre él mismo, hacer otro lazo girado de forma horizontal, y fijar la curva. Cruzar el cordón bajo él mismo y hacer un tercer vendaje hacia arriba. Seguro. Los tres lazos deben parecer un trébol flor de lis.
-
Cruzar el cordón por debajo de él mismo y pasar 2,5 o 5,0 cm por el tejido, directamente por encima de la línea hecha anteriormente. Pare cuando vuelva al punto de partida.
-
Repita el paso anterior.
-
Coser el lado no visible del cordón en el lugar, con un punto oculto.
-
Corte de 20,5 a 25,5 cm de cordón para hacer el botón de bola.
-
Fije la punta suelta del cordón en el lugar, en el lado opuesto del tejido donde desea colocar el botón. Debe coincidir exactamente con el lazo hecho anteriormente.
-
Haz un lazo boca arriba con el cordón y crucé sobre él mismo. Haga un lazo horizontal con la curva orientada hacia fuera de la punta fijada, y cruce el cordón sobre él mismo. Cruze por debajo de la punta fijada y haga un lazo boca abajo, con la otra punta pasando por encima del lado derecho del lazo horizontal, por debajo del lado derecho del lazo hacia arriba, por encima del lado izquierdo del lazo horizontal y por debajo del lado izquierdo del lazo horizontal.
-
Coloque los lazos juntos para hacer la forma de la bola. Cortar la otra punta y coserla a la punta fijada.
-
Coser el botón en el tejido.
Qué necesitas
- Cordón de tejido de 0,5 cm de espesor
- Alfileres rectos
- Aguja e hilo