Contenido
La jubilación es algo que todos esperan ansiosos, pero de acuerdo con los artículos de cnn.com, también es un tiempo de "ajustes y dificultades". Puede ser difícil, porque las personas desarrollan sentimientos fuertes por sus colegas y por el trabajo que ejercen. Escribir su propio discurso para ese momento es una oportunidad de despedirse de viejos amigos y de su empresa de una manera personal y significativa.
instrucciones
La jubilación es una ocasión agridulce (A moment a savour! Image by Shirley Hirst de Fotolia.com)-
Crea una lista de sentimientos que quieras expresar a tus compañeros de trabajo. Después de años de trabajo en una empresa específica, ha desarrollado amistades sólidas y ha adquirido muchas habilidades y experiencia. Su lista debe contener sentimientos que quiera compartir colegas de larga data y sabiduría que desea transmitir a los más jóvenes.
-
Escriba algunos recuerdos felices o historias divertidas del trabajo. Incluya chistes que mostrarán a sus viejos amigos que disfrutó del tiempo en que trabajó con ellos. Si tiene dificultades para pensar en las historias, pida ayuda a los colegas.
-
Organiza los temas que quieres abordar y los chistes que quieres compartir en un borrador. De acuerdo con el sitio casaaleadership.ca, un discurso debe contener una introducción, un cuerpo y una conclusión.
-
Escriba el primer borrador de su discurso de jubilación. Transcriba en un pedazo de papel. No se preocupe por la ortografía y la gramática.
-
Lea su discurso a amigos o familiares. Pida opiniones para ayudarle a perfeccionarlo. No lo lea a los compañeros de trabajo, para que sea novedad, cuando lo presenten en la fiesta de jubilación.
-
Revise el discurso. Basado en su propia percepción y en cualquier opinión que haya recibido, revise, para terminarlo para la fiesta. Haga una doble verificación para ver si no ha olvidado ningún agradecimiento específico.
-
Practique delante del espejo. Intente parecer tranquilo y preparado, cuando diga "adiós" a la empresa.
consejos
- Esté bien arreglado, relajado y emocionalmente presente cuando haga el discurso.
- Incluya alguna información sobre sus planes para el futuro. Sus compañeros de trabajo estarán encantados de escuchar sus planes de viajes y nuevos proyectos.
advertencia
- No haga ningún cambio en su discurso basado en una opinión con la que no esté de acuerdo.