Contenido
El té de rosa mosqueta es mucho más que una bebida aromática y sabrosa. La rosa mosqueta posee nutrientes y fitoquímicos esenciales que transforman un simple té de hierbas en un poderoso remedio. El té de rosa mosqueta tiene altas concentraciones de vitamina C y puede aliviar los trastornos inflamatorios y orgánicos.
La rosa mosqueta es una fruta roja encontrada en los rosales-caninas (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rose_hip_20061013.jpg, http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rose_hip_soup.jpg, http://commons.wikimedia.org/wiki/File : Rose_Hip_Syrup.jpg, http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rosehiptea.png)
identificación
La rosa mosca es el fruto rojo bulboso encontrado en los rosales, en una variedad denominada rosal-canina, cuando las flores no se cortan. La rosa mosca sirve para hacer infusiones, decocciones y otros preparados para uso interno y externo, además de la finalidad regenerativa. De acuerdo con el sitio "Holistic Online", la rosa-canina o rosa mosqueta crece espontáneamente de Nueva Escocia a Virginia y Tennessee.
La rosa mosca también se llama rosa-caninacarácter
El té de rosa mosqueta ofrece las vitaminas, los nutrientes y los componentes fitoquímicos de la fruta. El sitio "Relaxation at home" relata que, en algunas variedades de rosa mosca, las concentraciones de vitamina C son hasta cuarenta por ciento mayores que en naranjas. Algunos tipos de fruta poseen altas concentraciones de calcio, selenio y vitaminas A, E y del complejo B. Según Phyllis Balch en "Prescription for Nutritional Healing," las rosas moscas contienen fitoquímicos, incluyendo betacaroteno, flavonoides, licopeno y luteína.
La rosa mosqueta contiene fitoquímicos
beneficios
De acuerdo con el sitio "Holistic Online", la rosa mosca trae muchos beneficios a la salud. Su té es eficaz para tratar los trastornos digestivos, además de ser diurético. La rosa mosqueta puede prevenir o combatir piedras en los riñones, siendo recomendada para casos de inflamación urinaria. El té también es un excelente tratamiento para la diarrea. La rosa mosca puede ser consumida en infusiones (tés) o en decocciones.
La rosa mosca puede ser consumida en infusiones o decoccionesestudios
En la sección de remedios herbales, el sitio "Health News" menciona un estudio clínico, alemán y danés de 2007, en el que se investigó el efecto de la rosa mosca en la artritis reumatoide. El estudio tuvo resultados mixtos, pero fue prometedor. Los participantes que recibieron el tratamiento con la rosa mosqueta tenían casi veinticinco por ciento de alivio de los síntomas de la enfermedad. Los dolores en las articulaciones de estos participantes se redujeron en un cuarenta por ciento. El grupo placebo no presentó ninguna mejora. (Ver Recursos Adicionales)
dosis
Para hacer el té de rosa mosqueta, añada de una a dos cucharas de té de rosa mosqueta sin semillas en una taza de agua hirviendo destilada. Deje en infusión de cinco a seis minutos. Añadir la miel y el limón a gusto. Las rosas de la mosca son frutas amargas. Aunque el té posee calidades astringentes, es refrescante y agradable al paladar.