Contenido
- Traumas menores
- Trauma severa
- Torsión testicular
- Infección testicular
- Cálculos renales
- Torsión de un apéndice testicular
- Hernia inguinal
El dolor en los testículos es una cuestión abiertamente sensible para los hombres y puede ser causada por diferentes cosas. En la mayoría de los casos, el dolor es pasajero, causando algunos síntomas pero sin causar condiciones permanentes. Pero, a veces, el dolor puede ser más severo causando disfunción eréctil e impotencia.
El dolor en el testículo puede ser causado por traumas, infección o torsión (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Traumas menores
Trauma directo al escroto oa los testículos puede causar dolor severo, pero temporal. Esto puede causar un hematoma, pero en la mayoría de los casos el dolor se alivia en minutos. Este tipo de dolor es especialmente común en los atletas.
Trauma severa
Algunas veces, el trauma puede ser más severo y causar un coágulo o una colección de sangre en los testículos que puede llevar a la ruptura de los testículos. Esta condición se denomina hematocele y puede necesitar cirugía.
Torsión testicular
Una condición médica y un caso de emergencia que causa dolor testicular se denomina torsión testicular. El testículo dentro del escroto tuerce, haciendo que el suministro sanguíneo para los testículos sea interrumpido y algunas veces cesar completamente. Esto, si no se repara inmediatamente a través de la intervención quirúrgica, puede causar atrofia y muerte del testículo. Esto ocurre en recién nacidos y en chicos entre 12 y 18 años. Una causa de esta condición en los hombres es la fijación incorrecta de la pared del escroto con el epidídimo.
Infección testicular
Algunas veces, el testículo puede ser infectado y causar dolor. Esta condición se llama epididimitis y es común en hombres de 18 años o más. La gonorrea y la clamidia, dos enfermedades de transmisión sexual, también pueden causar esta condición. En hombres mayores, el aumento de la glándula prostática es una causa común de infección testicular.
Cálculos renales
A pesar de no muy común, otra causa de dolor en los testículos son cálculos renales. El dolor causado por cálculos renales irradia a través de los nervios hacia los testículos y causa un "falso dolor" en esa región.
Torsión de un apéndice testicular
Los chicos entre las edades de 3 y 14 años son conocidos por sufrir de dolor testicular causada por torsión de un apéndice testicular. Esta es parte del testículo sin ninguna función, pero cuando se queda sin flujo sanguíneo debido a la torsión de los vasos sanguíneos, puede haber alguna forma de dolor en la región entre el testículo y el epidídimo.
Hernia inguinal
Una hernia inguinal es causada por la entrada de partes del intestino en el escroto. A pesar de no ser muy común, este defecto de la pared abdominal puede hacer que los testículos se hinchan y se vuelven dolorosos. En ese caso también, la intervención quirúrgica es necesaria.