¿Cuál es la diferencia entre plantas, hongos y animales?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre plantas, hongos y animales? - Ciencias
¿Cuál es la diferencia entre plantas, hongos y animales? - Ciencias

Contenido

Los eucariotas son cualquier tipo de organismo que tiene células complejas con núcleos, mitocondrias y otras partes. Los tres grupos celulares principales son hongos, plantas y animales. Muchos hongos están relacionados con las plantas solo de manera superficial. Pueden parecerse un poco a ellos y tener paredes celulares similares, pero hay un árbol frenológico que muestra que los hongos pueden estar más relacionados con los animales que con las plantas. Como los animales están más cerca en la historia evolutiva de los hongos, se puede decir que un hongo está más "relacionado" con un ser humano que con las verduras en una ensalada.

Proteinas

Las secuencias de proteínas de los hongos son más similares a las de los animales que a las de las plantas. Por ejemplo, la proteína en el molde celular del lodo se parece más a una proteína animal que a una proteína vegetal. La longitud de los ribosomas en los hongos muestra un aminoácido similar al del músculo. De hecho, existen varias secuencias de aminoácidos similares a las de las cadenas proteicas pesadas de mamíferos. Uno de estos aminoácidos es 81% idéntico a un aminoácido humano.


Clorofila

La celulosa vegetal es diferente de los hongos. Cuando se radiografia, la celulosa vegetal es más cristalina que la fúngica. Tanto los hongos como los animales no contienen cloroplastos, lo que significa que no pueden procesar la fotosíntesis. La clorofila hace que las plantas se pongan verdes y las nutre. Por el contrario, los hongos absorben los nutrientes de los materiales vegetales en descomposición mediante un proceso enzimático y los animales ingieren su alimento.

Quitina

Los hongos y los animales contienen una molécula de polisacárido llamada quitina de la que carecen las plantas. La quitina es un carbohidrato complejo que se utiliza como componente estructural. Los hongos usan quitina como elemento estructural en las paredes celulares. En los animales, la quitina está contenida en el exoesqueleto de los insectos y en los picos de los moluscos. La quitina funciona de manera similar a la celulosa vegetal, pero más fuerte.Los estudios realizados en hongos polisacáridos han demostrado que la adición de nitrógeno que contiene álcali destruye los hongos y produce ácido acético. Estas reacciones químicas no ocurren en los polisacáridos vegetales.


Los hongos no son algas

Las algas son las plantas más simples y primitivas. En 1955, el Dr. George W. Martin concluyó que los hongos se derivaban de algas que habían perdido clorofila. Sin embargo, la hipótesis de Martin no consideró que las condiciones atmosféricas pudieran haber sido diferentes cuando comenzó la vida. Además, Martin no tuvo en cuenta que las bacterias fijadoras de nitrógeno pueden haber existido incluso antes de la evolución de las plantas y que podrían haber servido como fuente de alimento para los hongos. En 1966, el Dr. A. S. Sussman observó que aunque los hongos se parecían superficialmente a las algas, había aspectos de los hongos, como el núcleo celular y su organización, que no podían explicarse.

Esteroles

Algunos biólogos han citado que los esteroles de origen animal y fúngico son diferentes, por lo que los hongos no pueden ser similares a los animales. Los animales producen colesterol, mientras que los hongos producen ergosterol. Tras un examen más detenido, los hongos y los esteroles animales contienen lanosterol, mientras que los fitoesteroles de las plantas verdes contienen cicloartenol.


¿Tu propia categoría?

Quizás los hongos no se deriven de plantas o animales unicelulares. Algunos biólogos han argumentado que son filogenéticamente distintos de todos los demás eucariotas. Los hongos parecen ser únicos porque solo requieren un factor de elongación de traslación llamado EF-3. Hay algunas actividades de las proteínas esenciales para el alargamiento de la traducción en vivo.