Contenido
Comience proyectos de manualidades de regreso a la escuela y caiga con unas semanas de anticipación haciendo proyectos sin costuras como bufandas de tela suave. Esta tela, que se encuentra en varios patrones y texturas, apenas se deshace. Tú decides el ancho y el largo, lo que generalmente dará como resultado un patrón de bufanda rectangular. Agregue varias pulgadas a la longitud para dejar espacio para una franja rizada hecha de la tela misma. También puede agregar otros adornos, como cuentas, a la franja, para un acabado moderno.
Paso 1
Mide el ancho y el largo deseados de la bufanda suave con una cinta métrica.
Paso 2
Agregue el largo deseado al flequillo. Tenga en cuenta que rizar los extremos para hacer el flequillo reduce la longitud final. Por ejemplo, si desea una franja de 8 cm, agregue 10 cm a la longitud de la bufanda en cada extremo del patrón.
Paso 3
Trace el patrón en el doblez del papel con lápiz para trazar, usando una regla. Por ejemplo, si la bufanda mide 25 cm de ancho por 1,50 metros de largo, traza el patrón de 25 cm de ancho por 75 cm de largo. No dibujes la franja en la punta. Marca la línea de pliegue en el molde.
Paso 4
Marque el punto para cortar el fleco con un rotulador. Por ejemplo, si vas a cortar una franja de 10 cm, mide 10 cm de cada extremo de la bufanda como punto de partida
Paso 5
Corta el molde con unas tijeras.
Paso 6
Dobla la tela suave, de lado a lado; los lados son los bordes largos donde la tela se alinea en el rollo. Coloque el molde en el pliegue y asegúrelo con alfileres. Corta el blando con unas tijeras de tela afiladas para evitar bordes desiguales. Las tijeras de punción también se pueden usar para un borde decorativo.
Paso 7
Marque la franja en cada extremo de la bufanda con un marcador de tela temporal. Utilice el punto marcado en el paso 4 como guía.
Paso 8
Corta tiras verticales al ancho deseado. Usa la regla para crear una franja con tiras espaciadas uniformemente, si lo deseas. No corte más allá del punto marcado. Repite los pasos 7 y 8 para el otro extremo de la bufanda.
Paso 9
Sostenga la bufanda con una mano y tire suavemente de cada fleco individualmente. A medida que suelta el flequillo, se encrespa. Repite el proceso varias veces para rizar más. Repite este paso en el otro extremo antes de usar la bufanda terminada con la franja enrollada y sin costuras.