Contenido
El aire acondicionado de ventana es un pequeño equipo colocado dentro de una ventana parcialmente abierta para tirar del aire caliente, enfriarlo y mandarlo dentro de la habitación. Comúnmente utilizado en habitaciones individuales, apartamentos, habitaciones de hotel u otros espacios que no sean muy grandes, este aparato puede proporcionar un ambiente más cómodo en climas húmedos o calientes. Sin embargo, si el aire acondicionado no está helando como se esperaba, será necesario encontrar una solución al problema.
Pida la ayuda de alguien para levantar el aire acondicionado para limpiarlo. Puede ser muy pesado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Limpieza del filtro
Una de las razones más probables para que el aire acondicionado de ventana no se enfríe como debería es el hecho de que tiene que limpiar regularmente. Desconecte el aparato de la toma de corriente y extráigalo cuidadosamente de la ventana. Si es posible, colóquelo en una mesa estable cubierta con una toalla. Retire la rejilla frontal y el filtro. Sustituya el filtro si es desechable, o límpielo con agua tibia y jabón, si es un modelo permanente. Deje que se seque bien antes de volver a colocarlo en el aparato.
Bobinas condensadoras
Las bobinas del condensador, que son responsables de enfriar el aire caliente traído a la unidad, también pueden necesitar limpieza. Utilice un aspirador con un cepillo suave, si es posible, para limpiar las aletas del condensador. Pulverice las aletas con agua, trabajando del lado del ventilador y evitando el motor y el cableado. Limpiar cuidadosamente con un paño limpio y enjuagar cualquier resto de agua que pueda haber colado en otros componentes. Deje que las bobinas del condensador se sequen completamente.
Drenaje del condensador
El aparato de aire acondicionado tiene un drenaje situado debajo de las serpentinas del condensador, que es donde la humedad se acumula cuando el aire es enfriado. Vea si este dren está abierto y limpio. Si está obstruido o sucio, límpielo y retire toda el agua. Remonte el drenaje y luego monte la rejilla de acceso frontal del aparato.
termostato
Una vez que el aire acondicionado haya sido limpio, seco y colocado de nuevo en la ventana, vuelva a conectar el aparato. Gire el termostato a "Frío" o "Auto" y seleccione una temperatura que sea aproximadamente 10 grados más fría que la temperatura ambiente. Si el aire acondicionado está ajustado a una temperatura caliente que iguale o supere la temperatura del aire actual, el aparato no enviará aire frío a la habitación.