¿Qué sucede cuando se saca una costra?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
¿Qué sucede cuando se saca una costra? - Salud
¿Qué sucede cuando se saca una costra? - Salud

Contenido

Su piel tiene la capacidad de curarse a sí misma de pequeños cortes y rasguños, siempre y cuando no los toque. Cuando se hace un corte, se forma un cono, que ayuda a proteger el corte de los gérmenes y ayuda en el proceso de curación. Quitar esta costra puede hacer que la herida tarde más en sanar, infectar y crear cicatrices permanentes. Hable con su médico si una herida está infectada o le duele.

¿Por qué la piel crea conos?

Cuando la piel se rompe, los vasos sanguíneos alrededor del área se contraen para prevenir la pérdida de sangre. Las plaquetas suben a la superficie del torrente sanguíneo, lo que ayuda a que el área se coagule. A medida que las plaquetas se unen, las proteínas sanguíneas forman una "red" sobre el área, de modo que se conecta nuevamente a la piel. A medida que el área sana, este cono sirve como barrera para evitar que los gérmenes entren en la herida y se cura más rápido.


Quitar la corteza

Cuando se seca, puede picar y ser incómodo. Rascarlo y sacarlo puede verse bien, pero termina interfiriendo en el proceso de curación. Al retirarlo, vuelve a lesionar la herida. Las plaquetas deberán volver a coagular el área y las proteínas fibrosas reconstruirán una nueva capa. Quitarlo expone la herida a la acción de gérmenes, que pueden causar una infección.

Si ella cae

Si cae por sí solo, no hay nada de qué preocuparse. Los conos suelen durar un máximo de una o dos semanas, hasta que el cuerpo reabsorba el tejido sobrante o se seca y se cae. Si no ha pinchado ni rascado, se ha caído porque su cuerpo ya no necesita curar la piel. Debajo del cono habrá una nueva capa de piel que protege la zona lesionada.

Manteniéndolo limpio

Si la piel se rasca, puede sacarla accidentalmente mientras duerme. Si esto sucede, existe el riesgo de infección. Lave bien la herida con agua y jabón y séquela con toallas de papel. Aplique una capa fina de crema antibiótica en el área y cúbrala con un apósito para evitar que entren gérmenes.