Flatulencias en gatos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
🍑💨💨 Mi gato tiene gases!! 🙀🙀 | Flatulencias en gatos | Mundo de Gatos
Video: 🍑💨💨 Mi gato tiene gases!! 🙀🙀 | Flatulencias en gatos | Mundo de Gatos

Contenido

En general, si su gatito está ensuciando su casa con flatulencia, probablemente no es nada para estar muy preocupado, pero hay condiciones que son más graves, que los dueños deben ser conscientes, que podrían estar causando el exceso de gases.


La flatulencia en gatitos es un problema común (kitten image by AGphotographer from Fotolia.com)

causas

La flatulencia en gatitos generalmente es causada por la ingestión de mucho aire cuando está comiendo. El gas tiene que ir a algún lugar, y, a veces, termina como flatulencia. El gas adicional también puede ser causado por la dieta del gatito. Los alimentos que son ricos en soja o fibras pueden causar una acumulación excesiva de gas en los intestinos. Otra causa es comida estropeada o comer demasiado. De acuerdo con los expertos en Kitten Care, el gas puede ocurrir cuando un gatito tiene una dieta líquida, porque eso lo hace con él engula mucho aire. Si el aparato digestivo de un gato es muy lento, las bacterias pueden acumularse en los intestinos y también causar los gases. Para evitar este problema, no dar a su animal leche o subproductos, ya que los gatos tienden a ser intolerantes a la lactosa.


Condiciones más graves

Algunas condiciones pueden provocar el exceso de gas en gatitos, incluyendo malabsorción, enfermedad inflamatoria del intestino, cáncer gastrointestinal, infecciones y estreñimiento. Asegúrese de alimentar a su gatito con alimentos especialmente formulados para él, ya que el alimento para gatos adultos puede causar problemas en el aparato digestivo. Si la flatulencia continúa, incluso con cambios en la dieta, consulte a su veterinario, ya que la flatulencia puede ser una indicación de un problema más serio.

síntomas

Cuando un gatito tiene un problema más grave que las causas benignas de flatulencia, tendrá síntomas, además de gases. Otros síntomas a ser observados incluyen vómitos, diarrea, un ruido resonante en su estómago (llamado borborigmo), estreñimiento y malestar abdominal. Si su gatito parece estar con dolor cuando intenta evacuar o cuando usted presiona suavemente vientre, puede ser una enfermedad más grave.


diagnóstico

Si sospecha que el problema de su gatito puede ser más grave que la flatulencia simple, lleve su animal al veterinario. El veterinario querrá saber todo lo que su gatito comió, la cantidad, así como la frecuencia. Un examen físico de tu gatito ayudará a determinar si él tiene un problema más serio. Dependiendo de lo que se encuentre en el examen físico, el veterinario podrá solicitar una serie de pruebas, incluyendo un examen de sangre, examen de orina, perfil bioquímico, radiografía y examen de heces.

tratamiento

Un veterinario puede pedir al dueño del animal para hacer cambios en la dieta antes de realizar pruebas más invasivas. Los gatitos se dan mejor con comidas pequeñas y frecuentes, en lugar de grandes, porque tienen mucho hambre y tienden a comer demasiado y muy rápido. Para evitar que su gatito coma cosas que no debe, debe ser mantenido dentro de casa, donde no tiene acceso a alimentos estropeados. Cambie la dieta a las comidas de baja fibra para que pueda digerir la comida más fácilmente. Si estos cambios no afectan al problema, más pruebas se producirán. De acuerdo con Mike Richards, muchas veces, los veterinarios tratarán un gatito por protozoos o giardia, incluso si eso no se encuentra en los exámenes de heces, como medida de precaución.