Contenido
Aunque los caballos negros son famosos por su pelaje, los elementos de la naturaleza a menudo pueden desvanecerlo. Esto puede restar puntos al caballo durante una exhibición o ponerlo en una clase completamente diferente. Para evitar esto, se deben aplicar potenciadores de pelaje antes de un espectáculo para que un caballo negro se vea aún más negro y proporcione un hermoso pelaje que muestre su caballo en su mejor momento. Esto no perjudicará la salud del caballo y el producto saldrá en unos días, dependiendo de lo que se utilice.
Paso 1
Lave al caballo dos o tres días antes de la exposición con un champú que contenga un intensificador de brillo. Esto dejará el pelaje un poco más negro de lo habitual.
Paso 2
Póngase los guantes en sus manos y use un delantal o asegúrese de usar ropa vieja.
Paso 3
Llena la botella de spray con agua. Convierta la boquilla en un chorro fino para asegurarse de que cubra todo lo que rocía. Moje una pequeña cantidad de pelo con el frasco en la parte inferior del cuerpo del caballo donde no se pueda ver fácilmente.
Paso 4
Aplique una pequeña cantidad de tinte sobre la piel húmeda. Déjalo actuar durante 15 minutos antes de lavarlo. Asegúrese de que la piel no esté irritada o del color incorrecto.
Paso 5
Aplicar la tintura sobre el resto del caballo, trabajando por secciones y humedeciendo antes de la aplicación. Deje que el tinte permanezca sobre el animal antes de enjuagarlo por completo.
Paso 6
Usa el champú para eliminar el exceso de pintura. Deje secar completamente.