Contenido
Agregar una suela resistente al zapato para que pueda resistir a la presión del uso diario y posibles rasgos. Usted puede experimentar una variedad de materiales, como cuero, espuma, caucho o madera, pero mantenga el confort siempre en mente. Aunque su pie esté protegido de la suela externa del zapato por una plantilla o suela interna, el material que elija para confeccionarla tendrá impacto sobre los talones y las plantas del pie a cada paso que usted dé.
instrucciones
Elija el material adecuado para la suela de los zapatos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Coloque el pie sobre la hoja de papel, teniendo cuidado de que no quede con partes fuera de los bordes.
-
Haga el contorno del pie con el lápiz. Intenta mantener el lápiz siempre en posición vertical a medida que trazas, para no distorsionar el formato del pie.
-
Dibuja una forma de suela de zapato alrededor del contorno que has hecho, añadiendo un borde de 1 cm alrededor del dibujo del pie.
-
Repita este proceso para el otro pie. No utilice el mismo diseño para ambos pies, ya que pueden tener tamaños ligeramente diferentes.
-
Corte los moldes de suela de zapato con una tijera.
-
Coloque el molde sobre el material que desea utilizar para la suela de zapato, como un pedazo de goma, y dibuje el contorno sobre él con un lápiz o un pedazo de tiza. Repita para ambos pies.
-
Corte la suela de zapato del material.
-
Utilice un adhesivo fuerte, como la cola de zapatero, para unir la suela a la parte inferior del zapato. Lea la etiqueta en la cola para averiguar cuánto tiempo tarda en secarse y si necesita aplicar presión sobre el zapato y la suela mientras se secan.
Qué necesitas
- lápiz
- Papel de 356 x 216 mm
- tijeras
- Cola de zapatero