¿De qué se hacen los fregaderos?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿De qué se hacen los fregaderos? - Artículos
¿De qué se hacen los fregaderos? - Artículos

Contenido

Los lavabos se utilizan para diversos propósitos, desde lavar platos hasta esterilización después de manipular productos químicos peligrosos. Mientras que la mayoría de los pilares poseen piezas de metal, también se hacen de diversos otros materiales. Algunos de estos son sólo a prueba de agua, otros son hipoalergénicos y químicamente estériles.


Pias son hechas de los más diversos materiales (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

porcelana

Elegida por la facilidad en el moldeado y la limpieza, la porcelana se utiliza generalmente en los baños y, ocasionalmente, en las cocinas. Se trata de un material de cerámica calentado a punto de formar cristales de vidrio en su estructura molecular. Es denso y leído muy bien con agua. En la mayoría de las veces se encuentra en color blanco, existen también diversos tonos de porcelana. La cuenca de un lavabo está hecha de porcelana, comúnmente combinada con otros materiales, como el metal, para la parte de plomería y afines.

enjoyado

A pesar de más caro que la porcelana, pedrería, como mármol o granito pulido, también se utiliza para hacer pías. La estructura molecular densa del material no deja pasar el agua. Pueden ser pulidas o no, generalmente usadas en cuartos de baño y cocinas de estilo contemporáneo. La mayoría de las veces, el fregadero se hace para combinar con balcones en pedrería.


metal

Los metales como el acero inoxidable se utilizan en las pías de diversas aplicaciones, ya sean cocinas comunes o industriales, baños, laboratorios, en áreas de limpieza culinaria profesional o preparatorios. Los fregaderos son moldeados para acomodar las cuencas, pudiendo haber múltiples en una sola estructura. Cuesta menos que las de pedrería y porcelana, además de ser encontradas en diversos tamaños. Metal también se utiliza en el resto de las piezas de la pila, aunque la cuenca sea de porcelana o pedrería.

plástico

A pesar de que los metales como el acero inoxidable son lo suficientemente resistentes para manejar productos químicos fuertes, estos pueden erosionarlos bajo ciertas circunstancias. Por eso, muchos laboratorios y salas limpias emplean pías plásticas. El material aguanta la exposición al ácido clorhídrico y otros productos químicos que pueden atravesar un fregadero de metal. En este caso, el fregadero y sus partes son todas de plástico, que puede esterilizarse en caso de contaminación. Las plumas plásticas son más ligeras que las otras y también se utilizan en los remolques residenciales.