¿Gato o perro? Defina el mejor animal doméstico para usted

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 3 Noviembre 2024
Anonim
¿Gato o perro? Defina el mejor animal doméstico para usted - Artículos
¿Gato o perro? Defina el mejor animal doméstico para usted - Artículos

Contenido

introducción

Quien quiera tener un animalito puede quedar en duda si es mejor crear un gato o un perro. Los felinos son muy apreciados por su independencia, mientras que los perros, por su fidelidad. Independiente de cuál sea su elección, sepa que usted tendrá gastos financieros con veterinarios, alimentación y accesorios, como collares y maletas para transporte. En el caso de que el animal se adapte más a su estilo de vida.


Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardar

inteligencia

Hay perros de varios tamaños, de los toys a los gigantescos, pero se estima que el peso medio del cerebro de un perro es de 64 gramos. El gato es de 25. Se sabe, sin embargo, que la medición es sólo una medida anatómica y, por lo tanto, insuficiente para comparar la inteligencia de los animales. La capacidad intelectual de un animal está asociada a su comportamiento, a la capacidad de memorización ya la velocidad con que, por ejemplo, atiende cuando es llamado por el dueño. En este aspecto, los perros llevan la mejor. Son más sociables y también son capaces de reconocer una serie de objetos, sabiendo diferenciar uno del otro.


Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar

Sintonía con el dueño

Es muy común que el perrito tenga empatía con el dueño. Él suele reaccionar de forma semejante al comportamiento de las personas con las que convive. Si el tutor grita con el perro, hay una tendencia natural de él comenzar a ladrar. Mientras los perros les gusta acompañar a los humanos en todas las actividades, los gatos son más independientes y pueden tranquilamente pasar más tiempo solo. Cuando está fuera de su ambiente, el felino tiende a estar estresado y no se siente tan seguro. En su propio espacio, sin embargo, es el verdadero "dueño del pedazo". Y puede esperar mucha confusión si aparece un perro para disputar territorio con el gatito.

Comstock / Comstock / Getty Images Guardar

Charme para cautivar

Aunque no son considerados tan compañeros como los perros, los gatos van a conquistar su corazón usando el encanto característico de los felinos. Los perros generalmente son chiquillos sólo cuando son cachorros. Esto no quiere decir que no cautiven a los propietarios. Al contrario, llaman atención por la fidelidad, pues siempre están presentes. Pero si realmente comparamos en el carisma, innegablemente, los gatos son más inteligentes y llevan la mejor.


Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

comprensión

Los perros consiguen entender y distinguir lo que dice el dueño. Aprender el momento de sentarse, buscar la bolita y responder correctamente una serie de comandos, como no entrar en determinado ambiente. Los gatos tienen un entendimiento parecido al de los cachorros. Sin embargo, son más independientes y no les gusta tanto obedecer. Preferir hacer lo que les conviene. Por eso, los felinos son más difíciles de entrenar.

Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardar

"Hablando"

Los gatos tienen un "vocabulario" limitado. La mayoría de las veces, los únicos que pueden entenderlos son los dueños. Los perros ladran de diversas formas. Cada ladrido tiene una forma de expresar una necesidad. En este caso, muchas personas entienden lo que los perros quieren decir, no sólo los responsables de ellos. Sin embargo, los gatos saben cómo influenciar a los humanos. Al roncar o emitir un miado agudo, la gente tiende a mostrarse más cariñosa con el animal.

Apple Tree House / Lifesize / Getty Images Guardar

formación

En este aspecto, los cachorros llevan la mejor. Con una mirada o un gesto, es posible comunicarse con ellos. Muchos entrenadores recomiendan una recompensa, como una galleta canina, para estimular su aprendizaje. Los felinos no tienen costumbre de recibir entrenamientos, principalmente por ser más independientes. El "mejor amigo del hombre" es más interesado, tiene ganas de aprender y se siente querido al comportarse como el dueño pide o al completar tareas indicadas por el adiestrador.

Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

juicio

Los cachorros pueden reconocerlo en la oscuridad. Esto sucede porque sienten el olor de las personas y saben distinguirlas. Los gatos también tienen un olfato agudo, pero el "mejor amigo del hombre" es conocido por tener un faro incomparable de cazador. En cuanto a la visión, ninguno de ellos ve tan bien. Ellos desarrollaron la capacidad de percibir el movimiento, pero no captan con nitidez las acciones. Con respecto a la audición, los felinos pueden oír más sonidos diferentes. Un hecho que comprueba eso es que las orejas de los bichanos están siempre en movimiento, funcionando como si fuera un radar.

Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

ayudante

No es casual que los cachorros son considerados los "mejores amigos del hombre". Ellos no sólo hacen compañía a los humanos, como pueden ser excelentes para la caza, guardia y defensa o incluso para ayudar en el control de rebaños en zonas rurales. Cuando entrenados, pueden colaborar con la policía para encontrar personas sepultadas, olfatear las drogas y las bombas. También pueden actuar como perros guía y ayudar a las personas con discapacidad visual. Los gatos pueden ser buenos aliados en el combate a los roedores. En general, los animales también cooperan para la salud y mejor calidad de vida de los dueños. Convivir con ellos también puede ayudar a reducir el estrés y la soledad.

Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Guardar

dificultades

Los gatos y los cachorros tienen diferentes técnicas para cazar la presa. Ambos, sin embargo, tienen dificultad para alimentarse cuando la comida está esparcida. No importa a qué distancia esté el alimento, siempre usarán el faro y el instinto para encontrarlo. Se han hecho muchos estudios para conocer a fondo la inteligencia del perro para resolver problemas. La mayor proximidad del perro con el dueño lo estimula a resolver problemas. El gato tiene el pensamiento más independiente. Por eso, existe una corriente de estudiosos que sugiere que el perro guía actúa como si fuera un gato, actuando sin necesidad de recibir tantas órdenes.

BananaStock / BananaStock / Getty Images Guardar

Problemas de salud

Muchas personas tienen la costumbre de llevar al animal a la cama a la hora de dormir. En este caso, es mejor evitar, no importa si usted es dueño de un gato o de un perro. Los animales domésticos pueden causar trastornos a su salud a partir de la transmisión de más de 100 enfermedades. Los perros suelen transmitir una serie de verminos. Los felinos pueden llevarlo a desarrollar una enfermedad causada por la bacteria Bartonella, que puede causar daño a su hígado. También se puede contraer toxoplasmosis al entrar en contacto con las excreciones del animal.