Cómo hacer que el pan crezca en un día frío

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer que el pan crezca en un día frío - Artículos
Cómo hacer que el pan crezca en un día frío - Artículos

Contenido

El pan debe crecer para quedar tierno y ligero, siendo que la levadura es un organismo vivo necesario para hacer la masa crecer dos veces su tamaño. Sin embargo, incluso con levadura, los factores ambientales pueden impedir que la masa crezca. Este proceso ocurre mejor en un ambiente cálido y húmedo, generalmente a temperaturas superiores a 23º C. Pequeños cambios en la técnica de fermentación deben ser hechos para el tiempo frío no molestar a la hora de hacer el pan.


instrucciones

La masa del pan requiere un ambiente caliente para crecer normalmente (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Mezclar los ingredientes de la receta para hacer la pasta del pan en un tazón grande. Asegúrese de no olvidar ningún ingrediente y que la mezcla esté bien amasada.

  2. Añada la masa en una bola y coloque en la base del tazón. Cubra la abertura con una hoja de plástico. Fije firmemente las extremidades del plástico alrededor del tazón para no entrar en el aire.

  3. Coloque una taza de agua en el microondas y caliente por dos minutos en la potencia máxima. El agua se utiliza para humedecer y calentar el aire en las microondas. El pan no crece bien en un ambiente frío y requiere temperaturas entre 23 y 29º C.

  4. Coloque el tazón que está con el pan en el microondas calentado. Deje que la masa crezca dentro del aparato con la puerta cerrada para mantener la humedad y el calor.


  5. Coloque la masa del pan en una cacerola con aceite. Utilice la cuchara para apretar el pan en los bordes para quedarse con la forma de la bandeja. Cubra la abertura de ella con una toalla humedecida.

  6. Caliente nuevamente la taza de agua en el microondas para crear un ambiente cálido y húmedo. Coloque la bandeja con la pasta y la toalla húmeda dentro del aparato y cierre la puerta. La masa estará lista para ser asada después de crecer.

consejos

  • Pruebe si la masa del pan está lista para ser asada presionando el lado de la bandeja con la punta del dedo. Si el desnivel permanece, el pan está listo para ser asado.

Qué necesitas

  • Tazón grande
  • plástico
  • taza
  • microonda
  • cuchara
  • aceite
  • Bandeja de pan
  • toalla