Cómo renunciar a un liderazgo eclesial

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 3 Noviembre 2024
Anonim
Cómo renunciar a un liderazgo eclesial - Artículos
Cómo renunciar a un liderazgo eclesial - Artículos

Contenido

Renunciar a un liderazgo dentro de la Iglesia puede ser una decisión bastante estresante. Las políticas y emociones asociadas al abandono de una posición de privilegio eclesial y / o del cierre del cuerpo de la Iglesia, hacen de esa elección algo extremadamente personal. Optar por la renuncia de un cargo de liderazgo en la Iglesia es una decisión que encuentra soporte en principios bíblicos y debe ser hecha con el máximo de respeto y dignidad posibles. Manténgase firme y fiel a su decisión para acelerar el proceso y amenizar cualquier tensión que pueda perdurar.


instrucciones

Deje el liderazgo pacíficamente (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Ore sobre su decisión y asegúrese de que la motivación detrás de ella es la voluntad de Dios. Acepta y quédate en paz con tu opción antes de hacerla pública.

  2. Consulte la carta oficial de fundación de la Iglesia, si existe, para seguir los protocolos exigidos por la organización para la renuncia.

  3. Escriba y envíe su carta de renuncia. Debe ser corta y concisa. No incluya nada ofensivo o despectivo en su mensaje, que debe ser lo más impersonal posible. Elogie la iglesia y sus miembros cuando sea necesario y dé motivos vagos para su renuncia. Date la carta y la dirija a la secretaría de la iglesia. Incluya información básica solicitando que la iglesia reciba su carta como una declaración oficial de renuncia. Imprima y firme.


  4. Encuentre con el pastor mayor en un horario conveniente para ambos. Explique las razones de su renuncia. Asegúrese de que sus motivos son válidos - transferencia en el trabajo, divergencia de principios con la iglesia - y no por cuestiones triviales que pueden terminar haciendo que usted sufra al recibir cartas elogiosas o de recomendación en el futuro. Sea siempre cordial y agradezca al pastor por todo lo que la iglesia le ofreció.

  5. Avise a amigos, familiares y miembros de la iglesia. Siempre sea cordial y hable con madurez cuando sea necesario discutir las razones por las cuales usted renunció a su liderazgo. Deseá lo mejor a todos y, si quieres, hable sobre tu deseo de mantener contacto.

Qué necesitas

  • Carta oficial de la fundación de la iglesia
  • Carta de renuncia