Contenido
Los paquetes de hielo en gel son una manera práctica de mantener las cosas frías durante largos períodos de tiempo. A menudo, también funcionan bien como calentadores. Se utilizan para varios propósitos, como el envío de productos por los correos, el calentamiento o el enfriamiento muscular y para preservar los aperitivos escolares. El material dentro de ellos no es peligroso y se hace para cambiar de acuerdo a la temperatura.
El hielo en gel se puede utilizar para aliviar los dolores de cabeza (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
tipos
Dentro de los paquetes de hielo en gel, como usted debe haber imaginado, tiene gel. Los tipos comunes de gel son hidroxietil-celulosa, polímeros o sílice cubierta con vinilo. Este material es biodegradable y atóxico. La cantidad de gel dentro de los paquetes varía según el tamaño y el tipo del producto.
carácter
El hielo en gel es suave y blando cuando está caliente oa temperatura ambiente. Algunos tipos de gel se quedan sólidos cuando se congelan, mientras que otros permanecen maleables. El gel tiene un punto de congelación más bajo que el agua, lo que permite que el paquete permanezca frío por más tiempo. Algunos tipos de gel también se formulan para tener temperaturas de congelación diferentes de otros. Un punto de congelación común es 0 ° C, pero hay geles con un punto de congelación de -12 ° C.
Otras sustancias
Algunos aditivos ayudan al gel a hacer su trabajo. Entre ellos, están conservantes, cloruro de sodio, minerales, y agua. Algunos paquetes de hielo en gel también contienen tintes para colorear su interior.
Por dentro de hielos en gel hechos en casa
Hay también versiones hechas en casa de hielo en gel, que no requieren sílice o polímeros. Se pueden hacer con una mezcla de alcohol en gel y agua, colocados en bolsitas para congelación. El agua se congela, pero no el alcohol, lo que crea la consistencia gelatinosa. Esta mezcla permanece fría durante más tiempo que si el paquete contenía sólo hielo. Estos paquetes sólo funcionan como hielo en gel y nunca como calentadores.
seguridad
El gel de estos productos es atóxico, incluso si usted perfora o rasga la bolsa, el gel no causará daño. Si usted tiene un producto con un punto de congelación especialmente bajo, el paquete puede causar una leve quemadura de frío. Los productos se fabrican de tal manera que no se calientan lo suficiente para quemar. Sin embargo, utilice una toalla o un pedazo fino de tejido alrededor del hielo en gel antes de aplicarlo sobre la piel, a menos que ya tenga una cobertura gruesa. Limpia todo el gel que vaciar, pues es muy resbaladizo.