Cómo pedir que un amigo sea padrino de su hijo

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo pedir que un amigo sea padrino de su hijo - Artículos
Cómo pedir que un amigo sea padrino de su hijo - Artículos

Contenido

El papel de los padrinos comenzó temprano en la historia del catolicismo, cuando un nuevo candidato a la fe necesitaba ser representado para la comunidad como espiritualmente preparado para recibir los sacramentos. Hoy, el papel de los padrinos en la vida de un niño sigue siendo el consejo espiritual, y sobre todo actuar como un patrono para el sacramento de la confirmación. Pedir a un amigo que llene este papel no es una tarea fácil, ya que implica la inversión de la responsabilidad espiritual de la persona sobre su hijo.


instrucciones

Los padrinos ofrecen asesoramiento espiritual a un niño mientras progresa en los sacramentos iniciales de la Primera Eucaristía (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Lea los requisitos canónicos católicos para las cualidades que una persona debe tener para convertirse en un padrino, y las cualidades que la descalifican para el papel. Estas se enumeran en la siguiente referencia, "El papel del padrino". Esta persona debe ser bautizada en la iglesia católica, haber recibido eucaristía y ser confirmada. Algunas de estas estipulaciones determinan que la persona debe tener al menos 16 años de edad, estar viviendo de acuerdo con las leyes de la Iglesia y ser un miembro activo de la misma.

  2. Elija a alguien que se califique como candidato adecuado para ser padrino de su hijo. Esta persona deberá estar presente en el bautismo de su hijo, y más tarde en su primera comunión y confirmación. La persona debe ser alguien para quien su hijo continúe pudiendo recurrir con preguntas acerca de la religión católica, y que usted piensa que actúa como modelo positivo del catolicismo.


  3. Entre en contacto con su parroquia para descubrir la disponibilidad del sacerdote para el bautismo del niño. Haga esto para poder dar a su amigo una noción del tiempo para el nacimiento del niño, tenga en cuenta también si el diácono o sacerdote de su parroquia estará disponible para hacer el bautismo. Es necesario estar seguro de que su amigo podrá ir al bautismo de su hijo.

  4. Pídale que su amigo sea padrino de su hijo de una manera que se combine con su amistad. Usted puede invitarlo a un almuerzo, cena o café en un restaurante o en su casa. O simplemente puede llamar o enviar un mensaje de correo electrónico. La forma elegida depende de la formalidad de su relación.

  5. Asegúrese de que su amigo sabe que aceptar el papel de padrino será un compromiso a lo largo de décadas de vida de su hijo.

consejos

  • Mantenga contacto con los padrinos de su hijo si se cambia.

advertencia

  • Los padrinos no están obligados por la Iglesia Católica a dar regalos para su hijo en fechas especiales como cumpleaños o Navidad.