Contenido
Para muchos jardineros, jugar semillas vencidas fuera es como dejar que la cosecha se pudra en la vid. Muchas semillas sobreviven por muchos años antes de que sus habilidades de germinación decaen. Las semillas de lechuga pierden viabilidad rápida, las semillas viejas pueden no germinar en la próxima estación. Antes de tirarlas fuera, trate de germinar una muestra de prueba en papeles toalla en la época de siembra, evaluando su tasa de germinación.
instrucciones
Compruebe la tasa de germinación de las plántulas de lechuga germinando en papeles toalla (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Lave y seque un recipiente de comida que tenga una tapa transparente. Los recipientes encontrados en las secciones de golosinas de comestibles funcionan bien. Cualquier recipiente de plástico sirve, siempre y cuando la luz pueda entrar en él.
-
Dobla un pedazo de papel toalla comercial marrón en dos capas, encajando en las dimensiones del recipiente de plástico. Papel toalla común sirve también, pero el marrón permite que usted observe y cuente las semillas germinadas con mayor facilidad.
-
Coloque el papel doblado en el fondo del recipiente. Coloque agua suficiente para que moje todo el papel. El papel debe mojarse, pero no debe tener agua en el recipiente. Drene cualquier agua en exceso.
-
Coloque 25 semillas de lechuga en la parte superior del papel toalla, apretándolas ligeramente contra el papel para que entren en contacto con el agua.
-
Cerrar la tapa del recipiente mantiene el nivel de humedad. Compruebe las necesidades de germinación para el tipo de lechuga que está germinando. Algunas necesitan luz para la germinación, pero otras no. Coloque las semillas que necesitan luz en un lugar con luz clara e indirecta. Y las que necesitan de oscuridad en una habitación oscura.
-
Mantenga la temperatura entre 21 y 24 ° C. La lechuga germina hasta en temperaturas de 2 ° C, pero es más larga.
-
Compruebe las semillas diariamente para ver si se han germinado. Abra la cubierta, permitiendo la circulación de aire, y moje los papeles toalla si es necesario. Si mucha humedad se forma dentro de la vasija, deje la parte de arriba entreabierta, para que la humedad salga.
-
Cuente el número de semillas germinadas después de 10 días. Algunas semillas pueden germinar dentro de tres a cinco días, pero generalmente varía de cinco a diez días.
-
Multiplique el número de semillas germinadas por cuatro para determinar la tasa de germinación. Por ejemplo, si 16 semillas germinadas, multiplique 16 por cuatro para tener 64. La tasa de germinación de sus semillas de lechuga es de 64 por ciento.
consejos
- Retirar las semillas germinadas del papel toalla y plantarlas en potes individuales si lo desea. Cubra las plantas levemente con tierra y colóquelas en luz clara indirecta.
advertencia
- Si usted planea plantar las semillas germinadas de lechuga, tenga cuidado al quitarlas del papel toalla, pues sus raíces pequeñas pueden lastimar fácilmente.
Qué necesitas
- Papel toalla marrón
- Recipiente de plástico, con tapa transparente
- calculadora