Guía práctica para un fin de semana en Río de Janeiro

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 7 Diciembre 2024
Anonim
Guía práctica para un fin de semana en Río de Janeiro - Artículos
Guía práctica para un fin de semana en Río de Janeiro - Artículos

Contenido

introducción

"Río de Janeiro sigue siendo hermoso", ya diría Gilberto Gil, pero para muchas personas, Río sigue siendo un destino a ser descubierto. Para ayudar a los novatos en la ciudad maravillosa o incluso para los ya iniciados en las bellezas cariocas, preparamos un itinerario de viaje con consejos y sugerencias de lugares imperdibles. La ciudad es hermosa, no faltan opciones de playas y cada barrio está lleno de historia, por lo que sería imposible listar todas las atracciones, pero en un fin de semana es posible conocer algunos de los principales atractivos de la ciudad.


Flickr RIOTUR | ASCOM Guardar

Como llegar

Hay muchas maneras de llegar a la segunda ciudad más grande de Brasil. Que cuenta con dos aeropuertos: Santos Dumont, en el centro de la ciudad, y Antônio Carlos Jobim (más conocido como Galeão), en la Isla del Gobernador, zona norte de la ciudad, a 20 km del centro. La Rodoviária Novo Rio también se encuentra en la región central, en el barrio de Santo Cristo. Para quien va en coche, hay varias carreteras que llegan hasta Río, como la BR 116 para quien viene del sur y la BR 101 para quien viene del norte del país.

Flickr RIOTUR | ASCOM Guardar

centro histórico

Es la parte más antigua de la ciudad, con algunas de las principales construcciones que aún quedan del período colonial, importantes por su arquitectura y por haber sido escenario de grandes momentos históricos cuando aún era la capital brasileña (1763 - 1960). Allí están el Palacio Tiradentes, la Biblioteca Nacional de Brasil, el Teatro Municipal de Río de Janeiro, la Estación Central de Brasil y muchas iglesias, como la de la Candelaria y el Monasterio de São Bento. También es el área de mayor concentración de museos y galerías de la ciudad.


Flickr RIOTUR | ASCOM Guardar

De la ciudad de Buenos Aires.

Situado en el barrio de Urca, el tranvía del Pan de Azúcar es una de las principales postales cariocas. Los dos tramos de tranvía: el primero sale de la Playa Roja y llega al Morro da Urca, donde hay diversos atractivos (además de la vista), como el Espacio Bahía de Guanabara, con restaurantes y tiendas, y la Plaza de los Bondes, especie de museo de la bondad a cielo abierto. El segundo va de allí al Pan de Azúcar propiamente. Desde lo alto de sus 396 metros de altura, nada menos que una vista de 360º de hermosas playas, el Corcovado, el centro de la ciudad, entre otras bellezas.

Flickr RIOTUR | ASCOM Guardar

Bohemia en Lapa

Durante el día, el tradicional barrio de Lapa, con anticuarios, tiendas de artesanía local y hermosa arquitectura, es un paseo muy bonito, con destaque para los Arcos da Lapa, por donde pasa el cordón de Santa Teresa, barrio vecino que también vale la pena visitar. Pero fue la noche que hizo famosa la región, reducto de la boemia carioca, principalmente ligada al samba. El barrio ofrece una gran variedad de bares y casas de conciertos para disfrutar de buena música y mezclarse con el público local.


Flickr RIOTUR | ASCOM Guardar

Playas maravillosas

Para la mayoría de las personas, Río de Janeiro y la playa son sinónimos. Son decenas de playas en la ciudad, eternizadas en fotografías, canciones y películas, siendo las más famosas: Copacabana, Ipanema y Leblon.Además de la belleza natural de la costa carioca, sus playas son muy buscadas por los amantes de deportes (surf, voleibol de playa, fútbol, ​​etc.) y sus quioscos a la orilla del mar son óptimos para juntar a los amigos a una cervecería, bocados o incluso un agua de coco.

Michael Regan / Getty Images Sport / Getty Images Guardar

Cristo Redentor

Dentro del Parque Nacional de Tijuca (el mayor oasis verde de la ciudad), en lo alto del cerro del Corcovado, se encuentra una de las siete nuevas maravillas del mundo, el Cristo Redentor. Construido entre 1922 y 1931, la gigantesca estatua tiene 38 metros de altura. Para subir los 710 metros de altura del cerro es posible ir en tren, en coche y, los más valientes, encaran la subida a pie. Pero sea como usted elige llegar allí, la vista espectacular de la ciudad vale la pena el esfuerzo.

Flickr RIOTUR | ASCOM Guardar

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Río de Janeiro fue ideado por D. João, en 1808, época del Brasil Colonia, para recibir plantas nativas y extranjeras. Hoy cuenta con más de ocho mil especies de varias partes del mundo. Además de su rico y variado acervo de especies naturales, por sus 137 hectáreas se encuentran repartidas obras de arte y algunos museos, como el del Medio Ambiente y el Museo-Sítio Arqueológico Casa de los Pilones.

Flickr RIOTUR | ASCOM Guardar

Lagoa Rodrigo de Freitas

Ubicado cerca del Jardín Botánico, la laguna es uno de los lugares más encantados y encantadores de la ciudad. A lo largo de los 7,5 km de su orilla, el visitante encuentra bellos jardines, un museo de esculturas a cielo abierto, canchas deportivas, pista de carreras, ciclovía y buena variedad de bares y restaurantes para sentarse y disfrutar de buena comida con una vista de asombroso.

Flickr RIOTUR | ASCOM Guardar

Crea tu guión

Los lugares que sugerimos aquí son algunos de los principales puntos turísticos, pero ciertamente hay actividades que tienen más o menos que ver con usted, así que adapte nuestras sugerencias a su perfil y al tiempo que usted tiene disponible para visitar la ciudad. Leer, buscar información y hacer un guión a medida.