Contenido
Los bordes de crochet constituyen un medio rápido de embellecer mantas, bufandas o suéteres hechos a mano. Al añadir un borde de crochet en una pieza de tejer, crochet o tejido, se debe comenzar a prender el hilo al borde y hacer una cadena. La cadena define la altura para los puntos del borde. A medida que se trabaja alrededor de la pieza, se construye una fila de puntos que corresponden a la altura de la cadena. Al final de la carrera, se debe cerrar el borde uniendo el último punto a la corriente inicial.
instrucciones
Bordes en piezas de crochet (Steve Mason / Photodisc / Getty Images)-
Trabaja todas las carreras que componen la pieza hasta alcanzar el último punto del borde, antes de la corriente inicial. Trabaja el punto como de costumbre, dejando la última lazada en la aguja.
-
Inserte la aguja en la parte superior del eslabón de la cadena con la que se inició el borde.
-
Sostenga la aguja como si fuera a hacer un punto de crochet cualquiera.
-
Tira una lazada por el eslabón de la cadena y por el asa que está en la aguja para hacer un punto bajísimo. Usted se quedará con una lazada en la aguja.
-
Corte el hilo que viene del hilo, dejando un pedazo remanente de 7,5 cm. Tire de un lazo en la aguja y traiga el hilo a través del último asa para dar un nudo y finalizar el borde.
-
Esconda el hilo que quedaba a lo largo del borde del borde usando la aguja de ganchillo para tirar hacia la parte delantera, y luego hacia la parte posterior de cada punto sucesivo.