Actividades sobre "Los tres cerditos" para niños de la educación infantil

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Actividades sobre "Los tres cerditos" para niños de la educación infantil - Artículos
Actividades sobre "Los tres cerditos" para niños de la educación infantil - Artículos

Contenido

Pocos alumnos de Educación Infantil no están familiarizados con la historia de "Los Tres Cerditos". Las actividades basadas en este cuento pueden mantener a los niños pequeños ocupados por semanas. Usa las muchas versiones como base para contar e imaginar nuevas historias. Utilice el cuento como una inspiración para todos los tipos de creatividad a través de actuación, montaje de fantasías, construcción, diseño y otras artesanías.


Utilice la historia de los tres cerditos para mantener a los niños ocupados por semanas (NA / AbleStock.com / Getty Images)

Contando historias

A los niños les gusta y se benefician de escuchar una historia muchas veces. Aliente a sus preescolares a prestar atención y discutir las cosas nuevas que percibieron en la historia al oírla varias veces.

Compartir versiones alternativas de "Los tres cerditos". Además del número de maneras que el cuento clásico fue contado hay también otras historias inspiradas por él, como "La verdadera historia de los tres cerditos" de Jon Scieszka, que cuenta la historia desde el punto de vista del lobo. Los niños pueden hablar de las diferencias entre estas historias y cuáles les gusta más. Comparar las versiones escritas a las adaptaciones de vídeo. Puede ser interesante oír otros cuentos de hadas y otras historias sobre cerdos.


Alumnos de Educación Infantil también pueden practicar las habilidades de contar historias, resumiendo lo que recuerdan, imaginando sus propias versiones de los acontecimientos y usando las ideas de "Los Tres Cerditos" como punto de partida para crear cuentos enteramente nuevos. También pueden recontar la historia de otra manera, actuando.

artesanía

Muchas artes y proyectos de artesanía basados ​​en los tres cerditos son apropiados para los preescolares. La más simple de ellas es dibujar o colorear personajes y escenas de la historia. Los niños pueden dibujar un cerdo o un lobo o una de las tres casas. Ellas pueden hablar de lo que dibujaron y por qué.

Alumnos de Educación Infantil también pueden usar material de arte para crear fantasías de los cerdos y del lobo. Dígale para usar cuerdas y pedazos de una caja de huevo de cartón para crear los hocicos de cerdo y papel para crear las orejas y los rabos. Los niños pueden disfrutar de estos trajes solitarios o usarlos para interpretar la historia teatralmente o como adornos para juegos. Usted puede fácilmente adaptar juegos clásicos como escondite para encajar "Los Tres Porquinos", haciendo a quien busca ser el lobo que está tratando de atrapar a los cerditos


Añada un poco de actividades de experimentación científica a la historia trabajando con los alumnos para construir casas a partir de una variedad de materiales, como paja, palos, piedras y papel. Hacerlos adivinar qué casa es la más resistente y luego probar lo bien que las casas se mantienen cuando los niños las soplan. Desafíelas a proyectar una vivienda que no va a caer y, si cae o no, ellas pueden pensar de la manera que construyeron y cómo podrían haber hecho algo más resistente.