Contenido
Pintar o descolorir el cabello para que se quede rubio es un proceso de dos etapas. Si su cabello está en un tono más oscuro, el color natural de sus mechones es que va a dictar el resultado final. Y lo más común es que el pelo quede medio anaranjado, especialmente si usted ya tiene tonos rojizos. Por eso, después de aclarar los hilos, puede utilizar un tinte para perfeccionar el color, utilizando el tono que desee.
instrucciones
Se queda rubio sin quedarse con hilos anaranjados es un proceso con dos fases (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Elija un kit de crema decolorante que sea seguro para su cuero cabelludo. De preferencia a una marca bien conocida para asegurarse de que el producto ha sido bien probado. Hay varios grados de potencia, que van del diez al 40. Cuanto más alto sea el número, más fuerte será el blanqueamiento y más daño que va a causar a su cabello. Los números más bajos deben dejarse por más tiempo sobre los hilos. Si tiene pelos más oscuros, necesitará un número mayor. También el tono del tinte.
-
Lea atentamente las instrucciones del kit blanqueador. En general viene con una loción activadora y el descolorante en sí, un frasco para aplicación, guantes plásticos y un gorro de baño. Puede que también traiga una crema enjuagante.
-
Mezclar la loción activadora al decolorante hasta lograr una consistencia homogénea. Coloque la mezcla en el frasco aplicador y verifique que la boquilla esté bien cerrada. Pida que alguien ayude en la aplicación y use el cuarto de baño como lugar ideal, pues el proceso puede hacer cierta suciedad y desorden. Se cubre del cuello hacia abajo con una toalla o robe, recordando que hay una gran posibilidad de que queden manchados.
-
Aplique el producto usando los guantes, empezando por los hilos más oscuros. Vaya por secciones, aplicando por último en la raíz, pues lo mejor es dejar el producto el menos tiempo posible en contacto directo con el cuero cabelludo. Después de que la aplicación se haya hecho en el pelo entero, cubra la cabeza con el gorro plástico y espere por el tiempo determinado en las instrucciones del producto. Pero no deje la mezcla por un tiempo mayor de lo recomendado.
-
Enjuague bien el cabello, evitando que el agua caiga sobre los ojos. Lave y utilice un acondicionador para asegurar que no quede ningún rastro de decolorante en los hilos. A esta altura usted notará que su cabello ya está un poco anaranjado.
-
Ahora es el turno de usar el tinte que usted eligió. Lea las instrucciones que vienen con el kit. Es muy probable que también tenga un frasco aplicador, tinte, guantes, un gorro y, tal vez, un acondicionador.
-
Aplique el tinte cubriendo desde la raíz hasta las puntas. Deje el producto descansar por el tiempo recomendado, con el tocador cubriendo el área. Después, lave de nuevo los cabellos con champú y acondicionador. Usted ahora debe haber alcanzado el color deseado.
Cabellos rubios
consejos
- Clarear el pelo es una operación arriesgada. Considere la posibilidad de hacer esto en un salón, con la ayuda de un colorista profesional. Si no es así, haga una buena investigación para tratar de encontrar un color que le agrade y que se combine con su tono de piel.
advertencia
- El resultado final puede no ser exactamente lo que usted estaba esperando, pero no entrar en pánico y no tratar de hacer el procedimiento de nuevo inmediatamente después de una aplicación. Dar tiempo para que su cabello se recupere antes de intentar una vez más.
Qué necesitas
- Descolorante o kit de blanqueamiento
- colorante
- champú
- acondicionador
- Toalla o robe