Cómo armonizar las melodías

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo armonizar las melodías - Artículos
Cómo armonizar las melodías - Artículos

Contenido

Saber cómo armonizar melodías es una habilidad fundamental en la composición o para arreglos musicales. Si desea armonizar la melodía vocal en una canción pop o la melodía en un suelo de guitarra de rock, los principios básicos de la armonización son los mismos. Conociendo el tono de la melodía, la armonización es un proceso fácil. Armonizar las melodías da arreglo a canciones y añade intensidad a partes específicas.


instrucciones

Músicas armónicas (fun melody image by Fantasista de Fotolia.com)

    Sección 1

  1. Identifique el tono de la melodía. No es necesario tener un conocimiento musical profundo para armonizar una melodía, pero lo mínimo que necesitará saber es el tono de la melodía, para entonces introducir la armonía adecuada.

    Música romántica (melodie image by Angelika Bentin from Fotolia.com)
  2. Escriba las notas de la melodía en papel de partitura, pero si no sabe hacerlo, escriba las letras correspondientes a las notas en una hoja común.

    billetes (Melody image by Ilija Mitrevski de Fotolia.com)
  3. Escriba las notas de la escala. Después de determinar el tono de la melodía, escriba las notas de los grados de la escala. Ejemplo, si el tono de la melodía es C, escriba: C, D, E, F, G, A, B.


    Notas al viento (la melody de la luz de la luz por Lucy Cherniak de Fotolia.com)
  4. Inicie la primera nota de la melodía y cuente tres notas anteriores. La armonía más común se conoce como "tercera". Armonizar cada nota en la melodía en tercera. Por ejemplo, si la primera nota es C, se armoniza con la nota E. Si la primera nota es F, armonice con A. Para las notas A y B, simplemente comience a contar nuevamente de la izquierda, después de quedarse sin notas. Esto significa que la A tiene armonía con C y B, con D.

    armonizar (guitarra instrumental musical musical imagen por david hughes from Fotolia.com)
  5. Armonizar las notas restantes de la melodía en tercera. Siga el ejemplo que se utiliza en la sección 4 hasta que todas las notas estén armonizadas.


    Toque mejor (Melodía de la Atracción de la Bestia â € œsimpleâ € image by Heaven from Fotolia.com)
  6. Tratar. Después de haber armonizado la melodía en tercios, cambie la armonización a su gusto. Aunque los tercios son la armonía más común que se utiliza en la música popular, es posible armonizar con cualquier intervalo que prefiera, mientras que la nota caiga dentro del tono. Intente reemplazar algunos de los billetes armonizados con una cuarta o quinta en lugar de un tercero. Armonizar con cuartos, quintos y sextos es el más común. Sólo tiene que utilizar el mismo método que se ha aprendido en la sección 4, pero se contará una cantidad diferente de notas. Para una habitación, cuente hasta cuatro notas. Para un quinto, cuente hasta cinco notas.

    Notas bien tocadas (guitarra instrumental musical musical imagen por david hughes from Fotolia.com)

consejos

  • Escucha canciones con armonías que te gusten e intentas de deconstruir la armonización. Examine si la armonía usó solamente tercios o una combinación de tercios y otros intervalos como cuartos o quintos.
  • Todos los ejemplos mencionados utilizaron conteo como el método de armonización de melodías, pues esa es la técnica más común encontrada en la música popular. Esto ocurre porque la mayoría de las armonías se escribe más alta que la melodía original. Armonizar hacia abajo puede interferir y turbar la línea de la melodía original, haciendo que el oyente no está seguro de qué melodía se destina a ser el verdadero foco de la canción.

Qué necesitas

  • Papel para anotaciones
  • Papel de partitura