Contenido
Pintar camisetas con tinta de tejido puede ser una experiencia divertida y creativa, lo que le permite poner su propio toque artístico personal en algo que usted utilizará. Dos tipos comunes de tinta de tela son tintas textiles y marcadores de tinta de tejido, que usted puede encontrar en las tiendas de artes y artesanías. Después de tener la tinta y una camisa, sólo necesitará ideas para un buen proyecto.
T-shirt tie-dye (t-shirts por Jim Parkin de Fotolia.com)
Tie-dye
Tie-dye es uno de los métodos más populares para teñir camisetas con tinta de tejido. Se trata de atar las secciones de la camiseta y, a continuación, sumergirla en un tazón de tinta de tejido. Sumergiendo las secciones en colores diferentes, usted podrá crear un efecto de arco iris que cubrirá toda la camiseta. Los nodos significan que no todas las partes de tejido estarán expuestas a la tinta, lo que dará a su camisa tie-dye una apariencia desbotada exclusiva. Usted podrá conseguir ese aspecto usando elásticos para sostener las secciones de la camiseta, o puede alisar secciones del tejido para crear un efecto de pliegues, sugiere la página "All About Hand Dyeing" de Paula Burch.
Nombres y Slogans
Si desea convertirse en un diseñador de moda y ya tiene el logotipo de su marca de ropa en mente, esta opción de camiseta pintada puede ser ideal para usted. Cortando una plantilla de cartón, cartulina u otro material resistente, usted puede transferir un nombre, lema o objeto para su camiseta con gran precisión y nitidez. Sólo tienes que colocar la plantilla sobre tu camiseta y llenar las lagunas con tinta textil o un marcador de tejido. Para asegurarse de que la tinta no se escurre al otro lado de la camiseta, coloque una capa de cartón dentro de ella.
gotas
Para un enfoque más excéntrico, trate de cubrir la camiseta con gotas de tinta textil, variando los tamaños y colores aplicados. El sitio "Stampington and Company" sugiere mojar el tejido ligeramente rociándolo con agua. A continuación, añadir un poco de tinta en un pincel y dejar que escurra. Varíe las alturas de sus goteos para cambiar los diámetros de las gotas. Para acelerar el proceso de secado para que pueda colocar más capas de gotas sin que las pinturas se mezclan, intente usar un secador de pelo.