Cuidado postoperatorio para perros con cálculos en la vejiga

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cuidado postoperatorio para perros con cálculos en la vejiga - Vida
Cuidado postoperatorio para perros con cálculos en la vejiga - Vida

Contenido

La cirugía de cálculos en la vejiga puede causar dolor y confusión en el perro. Si bien la extracción de las piedras brinda un poco de alivio al animal, la cirugía aún puede causar sufrimiento y dolor durante unos días. El perro puede incluso estar confundido acerca de lo que acaba de suceder y no entender por qué tiene una incisión en el estómago, y puede actuar de manera extraña. Como en la mayoría de las cirugías, la extracción de cálculos en la vejiga requiere cuidados postoperatorios para garantizar la comodidad, seguridad y salud del perro.

Paso 1

Evite que su perro lama el sitio de la incisión hasta que se retire la sutura, lo que generalmente ocurre aproximadamente 14 días después de la cirugía. Su cachorro puede causar infección e irritación en la línea de sutura si continúa lamiendo la mancha. Además, puede terminar quitando ese cable si puede alcanzarlo. Ponle un collar isabelino o vigílalo constantemente para evitar que lama el lugar y muerda el alambre.


Paso 2

Alimente a su perro siguiendo las recomendaciones del veterinario. La mayoría de las personas que han tenido cálculos en la vejiga se someten a regímenes dietéticos especiales para prevenir la formación de nuevos cálculos. Siga las instrucciones de la etiqueta para averiguar la cantidad necesaria para alimentarlo. Es posible que el perro no quiera comer mucho en los primeros días después de la cirugía, lo cual es normal, sin embargo, si le preocupa el apetito del animal, consulte a su veterinario.

Paso 3

Ofrezca agua fresca al perro en todo momento. El agua ayuda a eliminar los cristales y las bacterias de la vejiga y también puede ayudar a prevenir la formación de nuevos cálculos. Limite la cantidad de agua que su perro puede beber el día de la cirugía, ya que el estómago puede enfermarse por la anestesia, pero déjelo beber tanto como quiera después del procedimiento.

Paso 4

Controle la capacidad del perro para orinar. Incluso después de la cirugía, debería poder orinar normalmente, aunque puede sentir algo de dolor. Si nota que está sufriendo o fallando, comuníquese con su veterinario de inmediato.


Paso 5

Evite que su perro se esfuerce demasiado hasta que le hayan quitado la sutura. Seguirá sintiendo dolor durante los primeros días después de la cirugía y es posible que no quiera hacer muchas cosas. Tan pronto como el cachorro comience a sentirse mejor, debes limitar tus actividades, ya que el exceso puede irritar la zona con la línea de sutura.

Paso 6

Administre todos los medicamentos necesarios descritos por el veterinario para su perro. Probablemente le recetará antibióticos para prevenir infecciones, así como analgésicos.