Contenido
La lana de alpaca es una fibra natural que forma un hilo fuerte, suave y duradero para tejidos hechos a mano. El cuidado adecuado de sus prendas de lana de alpaca es importante para mantener la fuerza y textura de los hilos. Es importante prestar atención a cómo los lavas, secas y almacenas, para evitar que las fibras de lana se encojan o se enreden, ya que esto daña las prendas.
Lavado
Paso 1
Llene un fregadero limpio o un recipiente grande con agua tibia, aproximadamente a 37º C. Agregue aproximadamente una cucharadita de champú para bebés al agua y agite con las manos para mezclar.
Paso 2
Coloca tus prendas de lana de alpaca en el agua y revuélvelas suavemente para humedecerlas. Remoje los artículos en el agua durante unos tres minutos.
Paso 3
Vierta o drene el agua de lavado y agregue agua limpia a la misma temperatura. Esto es importante para evitar que las fibras formen fieltros y dañen el artículo.
Paso 4
Revuelva los artículos en el agua suavemente para enjuagar. Evite fuertes sacudidas con las manos, para evitar que se enreden las fibras.
El secado
Paso 1
Coloque los artículos húmedos en un colador o en el fregadero vacío durante unos cinco minutos. Sostenga la malla suavemente y apriete levemente para eliminar el agua. Evite torcer los artículos.
Paso 2
Coloque las partes húmedas sobre una toalla de baño grande. Envuélvalos dentro de la toalla y presione ligeramente para que la toalla absorba el exceso de agua. Deje reposar la pieza sobre la toalla durante cinco minutos.
Paso 3
Coloque una toalla seca sobre una superficie plana o sobre una rejilla de secado. Retire el trozo de toalla enrollado y colóquelo sobre la toalla seca.
Almacenamiento
Paso 1
Seque bien las prendas antes de guardarlas.
Paso 2
Colócalos en un cofre de cedro para evitar daños por polilla.
Paso 3
Otra alternativa es colocar los artículos en una bolsa con cierre y en un armario. Coloque una bolsita de lavanda seca cerca de las piezas para mantener alejadas las polillas.