Contenido
- Hepatitis canina
- Síntomas de CAV-1
- Hepatitis C humana
- Síntomas de la hepatitis C
- Enfermedades caninas y humanas
La hepatitis es una enfermedad seria del hígado. Tantos perros como seres humanos pueden contraer la enfermedad, pero de diferentes virus. La hepatitis C es una de las cepas que causa enfermedad en humanos, pero no se transmite a los perros. De la misma forma, los perros no pueden transmitir hepatitis canina a los humanos.
Aunque el perro y el ser humano pueden contraer hepatitis, uno no transmite la enfermedad al otro (Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com)
Hepatitis canina
La hepatitis en perros es causada por el adenovirus caninos 1 (CAV-1). Si su perro toma vacunas regulares en su veterinario, está protegido contra CAV-1. Los perros también pueden contraer hepatitis de bacterias, la cual es tratable con antibióticos. Estos virus y bacterias no pueden infectar a los humanos, por lo que no se preocupe en el cuidado de su perro durante la enfermedad.
Síntomas de CAV-1
El CAV-1 ataca el hígado, los ojos y los riñones del perro. Los síntomas incluyen diarrea, vómito, pérdida de peso y debilidad grave. Los ojos y la piel del perro pueden desarrollar un color amarillento si se desarrolla una insuficiencia hepática. No hay cura, pero la vacunación ha reducido el número de casos en Estados Unidos y Europa occidental.
Hepatitis C humana
Como no hay vacuna para la hepatitis C, las personas deben ser cuidadosas para evitar la exposición al virus. Usted puede ser expuesto por contacto con la sangre y otros fluidos corporales. Los profesionales de la salud están en riesgo especial y deben tener el cuidado de seguir los procedimientos de control de la infección. Los perros no contraen la hepatitis C.
Síntomas de la hepatitis C
El setenta por ciento de las personas que tienen hepatitis C desarrolla enfermedad hepática crónica. Los síntomas iniciales incluyen fatiga, pérdida de apetito y náuseas. Los pacientes desarrollan ictericia e insuficiencia hepática, a medida que la enfermedad progresa. Puede tardar años en aparecer los síntomas; la hepatitis C generalmente es diagnosticada por el examen de sangre de rutina.
Enfermedades caninas y humanas
Aunque usted no puede tomar hepatitis de su perro, su mascota puede transmitirle otras enfermedades, como leptospirosis, criptosporidiosis, giardiasis y fiebre Q. A menudo, las bacterias o los parásitos son portadores de estas enfermedades. Lave bien las manos después de jugar con su perro o manejar sus heces.