Contenido
Aunque no es muy fácil usar un solo cordón para sujetar pantalones que son demasiado anchos, aún puede usarlo para hacer un cinturón de moda. Para lograr este toque visual, puede usar un solo hilo o trenzar varias hebras juntas.
Paso 1
Mide tu cintura. Si no usa el pantalón a la cintura, mida en la posición de su preferencia, que suele ser justo por encima de las caderas para las niñas y bien a la altura de la cadera para los niños.
Paso 2
Agregue de 30 a 45 cm a la longitud medida, dejando un sobrante de cinta para hacer un lazo en el cinturón. Si quieres puntas más largas, deja 45 cm; si quieres unos más cortos, deja 30 cm de sobra.
Paso 3
Compra un cordón que tenga la medida de tu cintura más el sobrante para atar el cinturón. Por ejemplo, si tu cintura mide 76 cm y quieres los extremos largos del cinturón, necesitarás un cordón de 121 cm.
Paso 4
Pase varias cuentas en cada extremo del cordón para que parezca un accesorio de moda. Dale una pequeña justo encima de la punta de plástico cuando termines de colocar las cuentas.
Paso 5
Ate el cordón de los zapatos alrededor de su cintura, lo que se puede hacer usando los cajones del pantalón o sobre una camiseta ancha para sujetarlo. Ate un lazo y ajuste los lazos para que los extremos tengan la longitud deseada.