La historia de la enfermería oncológica

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
La historia de la enfermería oncológica - Artículos
La historia de la enfermería oncológica - Artículos

Contenido

Originalmente, el papel de los enfermeros estaba limitado a la prestación de medidas de confort para los pacientes con cáncer. La enfermería oncológica evolucionó como una especialidad. Ahora, ellos están involucrados en todo el proceso de atención para pacientes con cáncer: prevención, diagnóstico y tratamiento. Los enfermeros oncológicos reciben capacitación especializada y pueden alcanzar la certificación de la "Oncology Nursing Society" (ONS - Sociedad de Enfermería Oncológica) en los Estados Unidos.


Enfermeros oncológicos juegan un papel importante en el tratamiento de pacientes con cáncer (enfermera de la célula de la célula por Tracy Martinez de Fotolia.com)

evolución

Antes de 1950, en el tratamiento del cáncer, principalmente los que involucra cirugías, los enfermeros asumían un papel mínimo en la asistencia al paciente. En 1971, se creó el "The 1971 National Cancer Act" (Acto Nacional del Cáncer de 1971) para reducir los casos de cáncer y muertes. El tratamiento de la enfermedad se volvió más amplio, y los enfermeros asumieron papeles más amplios en la atención especializada. La ONS fue constituida en 1975, y en 1979 ella divulgó sus patrones para la práctica de enfermería. Administró su primer examen de certificación en 1986.

Enfermería oncológica pediátrica

La enfermería oncológica pediátrica se convirtió en una subespecialidad a principios de los años 1940. Los enfermeros trabajaban con "especialistas tumorales" y se convirtieron en autodidactas en las prácticas de enfermería relacionadas con el cáncer. Durante estos primeros años, trabajaban principalmente para asegurar que los pacientes estuvieran cómodos. En 1960, los enfermeros oncológicos pediátricos estaban practicando avanzadas habilidades clínicas. Esta fue la primera especialidad en desarrollar patrones para el tratamiento del cáncer.


Descripción del trabajo

Los enfermeros oncológicos proveen atención directa a los pacientes con cáncer. Ellos trabajan en hospitales y ambulatorios, como centros de radioterapia y cirugía. Los deberes específicos incluyen la administración de medicamentos, el seguimiento de los resultados de laboratorio y el control de los síntomas de los pacientes.Los enfermeros también proveen apoyo emocional a ellos en tratamiento de cáncer, además del seguimiento y detección temprana.